El Samsung Galaxy X, el smartphone flexible de Samsung, usaría sus dos pantallas para aplicaciones de gaming

A partir de las nuevas patentes filtradas sobre el Samsung "Galaxy X", se dieron a conocer potenciales nuevas funciones que podrían incluirse en este smartphone

El Samsung Galaxy X, el smartphone flexible de Samsung, usaría sus dos pantallas para aplicaciones de gaming

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

ZTE podrá haber lanzado su ZTE Axon M y así declararse ganador de la carrera por lanzar el nuevo y único smartphone flexible con doble display simultáneamente interactivo, pero eso no hace que otras compañías como Samsung o Huawei bajen los brazos. Con las cartas de ZTE jugadas sobre la mesa, el trabajo de la competencia será ya no pegar primero, sino pegar mejor.

Se filtraron nuevas patentes en relación al Samsung "Galaxy X", el rumoreado smartphone flexible de Samsung, y con ellas se dieron a conocer potenciales nuevas funciones que irían incluidas en este smartphone. Funciones que responderían a algunas de las dudas y problemas que Samsung se había planteado cuando comenzaron este proyecto.



Patente filtrada que muestra algunas de las funciones táctiles del hipotético Samsung Galaxy X.

En particular, una de las más importantes era resolver cómo conseguirían aprovechar el potencial de tener dos pantallas con tantas aplicaciones de gaming tan exitosas dando vueltas en la Google Play Store. Pues bien, los nuevos diseños estipulan que una de las pantallas proyectará las imágenes pertinentes, mientras que la otra serviría de joystick táctil.

Otro de los inconvenientes que Samsung se plantea es cómo resolver las dificultades de utilizar al hipotético Samsung Galaxy X en modo apaisado y con sus pantallas totalmente desplegadas apuntando hacia arriba para dibujar a modo de tablet. Es decir que, mientras que la mayoría de los artistas y diseñadores gráficos dibujan en pads que no son lienzo y pantalla a la vez, dibujar con una mano mientras se tapa con el brazo el resultados de los trazos no es en lo absoluto deseable. Lamentablemente, las nuevas patentes filtradas no revelan una solución para este problema.

Por último, el Samsung Galaxy X tendría una cámara y un micrófono autónomos en cada uno de los displays, hardware que se aprovecharía con nuevas funciones, según se rumorea. Un smartphone flexible proveniente de Samsung podría ser la clave para conquistar a aquellos que aún no se han decantado por un teléfono de Samsung como compañero diario, pero también acabar siendo un container de basura para tirar dinero.

ZTE Axon M

ZTE Axon M

El ZTE Axon M es el concepto de ZTE de un smartphone plegable. Con dos pantallas de 5.2 pulgadas a resolución Full HD, el smartphone se abre para abarcar una pantalla total de 6.75 pulgadas como si fuese un tablet, permitiendo jugar o ver películas en pantalla grande, mientras que se puede optar por una sola pantalla para uso normal. En cuanto a características, el ZTE Axon M está potenciado por un procesador Snapdragon 821 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno expandible. También posee una sola cámara de 20 megapixels que reemplaza a la delantera y la trasera, y batería de 3180 mAh.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.
ZTE Axon 60 Ultra anunciado en China con conectividad satelital

ZTE Axon 60 Ultra anunciado en China con conectividad satelital

ZTE anuncia al Axon 60 Ultra en versión enterprise limitado a compañías y gobiernos, con comunicación satelital bidireccional.
ZTE Axon 40 Lite debuta en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 40 Lite debuta en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia al Axon 40 Lite en México, un nuevo smartphone de la serie Axon con cámara triple de 50MP por poco más de 200 dólares.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.
Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei anuncia al Huawei Pocket 2 en China, que debuta con una cámara cuádriuple, chipset Kirin 9000S y carga rápida por cable e inalámbrica.