Samsung Galaxy S9/S9+ tendría «Intelligent Scan», un sistema de reconocimiento facial e iris simultáneo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Uno de los factores en los que definitivamente las pasadas generaciones de flagships de Samsung han flaqueado es en la innovación de sensores biométricos para brindar mayor seguridad y celeridad al proceso de desbloquear la pantalla de dichos smartphones, así como también de certificar la identidad de los usuarios para realizar compras online. Pues bien, según se ha filtrado en nuevas líneas de código, Samsung estaría planeando un sistema llamado "Intelligent Scan" para su Samsung Galaxy S9/S9+.

¿En qué consiste "Intelligent Scan"? Básicamente, la próxima pareja de smartphones insignia de Samsung sería capaz de reconocer en simultáneo el rostro y los iris del usuario intentando desbloquear la pantalla. Los detalles de "Intelligent Scan" aún no se han desglosado, pero lo que se ha dado a conocer ya es lo suficientemente interesante.



Las líneas de código develadas revelaron una suerte de clip instructivo que les enseñaría a los usuarios del Samsung Galaxy S9/S9+ cómo funciona "Intelligent Scan". Este clip salió a la luz en el canal de YouTube de un tal Maxwell Weinbach, un ignoto en el mundo de las telecomunicaciones pero que tendrá sus buenas horas de fama e incluso días si es que esta información acaba por ser cierta.

Parecería ser que "Intelligent Scan" integraría la formación de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S9/S9+, por lo que cabría la posibilidad de que la pasada generación de smartphones que también tienen sensores biométricos de iris puedan incorporar detección facial a través de la propia actualización de su sistema operativo a la versión Oreo 8.0, aunque no sería extraño que el Samsung Galaxy S8/S8+ y el Samsung Galaxy Note 8 no puedan proveer el mismo grado de seguridad que los flagships de la nueva generación.

Dentro de la información filtrada sobre este nuevo sistema de seguridad no se ha develado si el sistema de reconocimiento facial y el sistema de reconocimiento de iris podrán funcionar de forma autónoma quizá para acelerar algunos procedimientos que requieran de menos precisión por proteger información menos importante, pero se cree que es poco probable. ¿Será "Intelligent Scan" una de las razones por las que Android Oreo ha tardado tanto en llegar a los principales teléfonos del Coloso Coreano?

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi confirmó que sus smartphones con bootloader desbloqueado no recibirán actualización al nuevo HyperOS.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung presentó Gauss, su modelo IA que será integrado en el Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultra.
El Zenfone 11 Ultra muestra su diseño en imágenes de prensa

El Zenfone 11 Ultra muestra su diseño en imágenes de prensa

El Zenfone 11 Ultra se filtra en fotos de prensa confirmando un rebranding del ROG Phone 8. El Zenfone 11 Ultra estará disponible en cinco colores.
Samsung tiene altas expectativas de vencer a Apple con la serie Galaxy S24

Samsung tiene altas expectativas de vencer a Apple con la serie Galaxy S24

Samsung planea vender hasta 35 millones de unidades de smartphones de la serie Galaxy S24 y su estrategia estará centrada en el uso de IA.
Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

El Samsung Galaxy Z Flip 5 llega con nuevo mecanismo de plegado que reduce el gap al mínimo, y un upgrade de varias características.