Estas son algunas de las características del Samsung Galaxy S9/S9+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El año se termina para la mayoría de los mortales, pero para los filtradores eso quiere decir que el año 2018 está a la vuelta de la esquina y quieren adelantársele para advertirnos a los demás qué es lo nuevo que podremos esperar del próximo año. En particular, en el mundo de las telecomunicaciones, la mayoría de la información crucial tiene el nombre de Samsung, Huawei o Apple.

El filtrador Benjamin Geskin dio a conocer algunas de las características que podremos esperar de parte de Samsung para su primera serie de flagships el año que viene. El Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+ tendrán mucho de lo que es obvio, pero quizá otro poco de características atractivas por su sorpresa.



La serie de tweets de Benjamin Geskin se inauguró con la filtración de los logos del Samsung Galaxy S9 y del Samsung Galaxy S9+. Algo que no dice mucho, pues eran modelos esperables, pero confirma que Samsung continuará apostando por esta nomenclatura para sus dos flagships del primer semestre. En cuanto a sus características, Geskin adelantó en su cuenta oficial de Twitter información interesante.

Se esperaba que Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+ no repitieran en su interior el procesador de la pasada generación y Geskin cree lo mismo. En los advinientes meses tendríamos que estar asistiendo a la presentación oficial del Qualcomm Snapdragon 845 para que se inaugure así la nueva temporada de flagships del 2018. Samsung seguramente tenga su porción de chips asegurada y así es que se especula con que el Galaxy S9/S9+ tendrá en su interior un SD 845. Al menos, ese será su procesador para China y Estados Unidos, pues el resto del mundo tendrá un Exynos 9 de 10nm y ocho núcleos.

Otro característica se filtró sobre estos dos smartphones de la más alta gama y es que es posible que Samsung garantice las mismas memorias para el Galaxy S9 y para el Galaxy S9+ otorgándoles 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno con la posibilidad de expandirse vía tarjeta de memoria microSD. ¿Tendrán el Samsung Galaxy S9 y/o el Samsung Galaxy S9+ soporte para eSIM, en adición?

 

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei anuncia al Huawei Pocket 2 en China, que debuta con una cámara cuádriuple, chipset Kirin 9000S y carga rápida por cable e inalámbrica.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.