El diseño final del Samsung Galaxy S9/S9+ tendría pocas diferencias con este

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A lo largo del 2017, Samsung fue especialmente consistente con una cosa: la anticipación y la precisión con la que se han ido filtrando sus smartphones. Sobradas sospechas hay de que estas "filtraciones" no son otra cosa más que publicidad que busca sondear con anticipación la recepción de sus diseños de parte de potenciales consumidores y puede que el Samsung Galaxy S9/S9+ sea igual de bienvenido que los flagships de este año.

Al igual que con el Samsung Galaxy S8/S8+ y el Samsung Galaxy Note 8, el Samsung Galaxy S9/S9+ podría haber visto su diseño filtrado con meses de anticipación por culpa de una carcasa del fabricante Ghostek y publicada por el sitio Boy Genius Report, también involucrado con la divulgación de las carcasas de Ghostek de los flagships de Samsung del 2017.



El importante filtrador, Evan Blass, había sugerido que las diferencias entre los diseños del Samsung Galaxy S8/S8+ y del Samsung Galaxy S9/S9+ serían nimias y este nuevo render filtrado pareciera encausar en esa misma teoría. Allí están el Infinity Display, el botón exclusivo para Bixby y una cámara dual posterior que si bien no apareció en el Galaxy S8/S8+ sí lo hizo en el smartphone insignia de Samsung del segundo semestre, el Galaxy Note 8.

El sitio BGR especula con que el bisel superior del Samsung Galaxy S9/S9+ podría acabar siendo algo más delgado que el filtrado en este render. En el render también puede apreciarse que Samsung estará destinando, por fin, el lugar adecuado para el sensor de huellas dactilares: justo debajo de las lentes de la cámara dual, dispuestas ambas de forma vertical. Este sensor estaría más cercano al centro del dorso del Samsung Galaxy S9/S9+, haciendo que sea incluso más fácil de acceder que en los flagships de Samsung del 2017.

A la par de mencionar el poco control que ha sabido ejercer Samsung sobre la privacidad de sus productos a meses de su anuncio oficial, también habría que mencionar que la reputación de BGR para filtrar diseños con tanta antelación no suele ser del todo precisa. Todo esto podría redundar en una situación similar a la que sucedió cuando las carcasas de Ghostek del Samsung Galaxy S8/S8+ y del Samsung Galaxy Note 8 se filtraron: el diseño final estaría lo suficientemente cercano a estos renders como para considerarlos importantes, pero no lo suficiente como para considerarlos definitivos.

Fuente: Boy Genius Report

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

El Redmi Note 12 Pro 4G y el Redmi Note 12S se suman a la serie Redmi Note 12 en Europa por precios cercanos a los 300 euros.
Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

El Redmi Note 13 Pro Plus debuta con un procesador Dimensity 7200-Ultra, cámara de 200MP y por primera vez en un Redmi Note, certificación IP68.
La serie Redmi Note 13 llega a mercados internacionales y suma variantes 4G

La serie Redmi Note 13 llega a mercados internacionales y suma variantes 4G

Xiaomi anuncia que la serie Redmi Note 13 que debutara en China hace unos meses ya está disponible en forma global con cinco modelos que la integran.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi prepara el lanzamiento del Redmi Note 13R Pro en China, potenciado por un chip Dimensity 6080 y pantalla sAMOLED de 6.67".
Xiaomi anuncia al Redmi Note 12 Turbo con chip Snapdragon 7+ Gen 2 en China

Xiaomi anuncia al Redmi Note 12 Turbo con chip Snapdragon 7+ Gen 2 en China

El Xiaomi Redmi Note 12 debuta en China con el nuevo procesador Snapdragon 7+ Gen 2 acompañado de hasta 16GB de RAM.