El diseño final del Samsung Galaxy S9/S9+ tendría pocas diferencias con este

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A lo largo del 2017, Samsung fue especialmente consistente con una cosa: la anticipación y la precisión con la que se han ido filtrando sus smartphones. Sobradas sospechas hay de que estas "filtraciones" no son otra cosa más que publicidad que busca sondear con anticipación la recepción de sus diseños de parte de potenciales consumidores y puede que el Samsung Galaxy S9/S9+ sea igual de bienvenido que los flagships de este año.

Al igual que con el Samsung Galaxy S8/S8+ y el Samsung Galaxy Note 8, el Samsung Galaxy S9/S9+ podría haber visto su diseño filtrado con meses de anticipación por culpa de una carcasa del fabricante Ghostek y publicada por el sitio Boy Genius Report, también involucrado con la divulgación de las carcasas de Ghostek de los flagships de Samsung del 2017.



El importante filtrador, Evan Blass, había sugerido que las diferencias entre los diseños del Samsung Galaxy S8/S8+ y del Samsung Galaxy S9/S9+ serían nimias y este nuevo render filtrado pareciera encausar en esa misma teoría. Allí están el Infinity Display, el botón exclusivo para Bixby y una cámara dual posterior que si bien no apareció en el Galaxy S8/S8+ sí lo hizo en el smartphone insignia de Samsung del segundo semestre, el Galaxy Note 8.

El sitio BGR especula con que el bisel superior del Samsung Galaxy S9/S9+ podría acabar siendo algo más delgado que el filtrado en este render. En el render también puede apreciarse que Samsung estará destinando, por fin, el lugar adecuado para el sensor de huellas dactilares: justo debajo de las lentes de la cámara dual, dispuestas ambas de forma vertical. Este sensor estaría más cercano al centro del dorso del Samsung Galaxy S9/S9+, haciendo que sea incluso más fácil de acceder que en los flagships de Samsung del 2017.

A la par de mencionar el poco control que ha sabido ejercer Samsung sobre la privacidad de sus productos a meses de su anuncio oficial, también habría que mencionar que la reputación de BGR para filtrar diseños con tanta antelación no suele ser del todo precisa. Todo esto podría redundar en una situación similar a la que sucedió cuando las carcasas de Ghostek del Samsung Galaxy S8/S8+ y del Samsung Galaxy Note 8 se filtraron: el diseño final estaría lo suficientemente cercano a estos renders como para considerarlos importantes, pero no lo suficiente como para considerarlos definitivos.



Fuente: Boy Genius Report




Tags