Se filtra una prueba de benchmarking del Samsung Galaxy S9+ y no sería más potentes que el iPhone X

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Al contrario de la fecha en que eligió Samsung lanzar al Samsung Galaxy S8/S8+, este año la compañía surcoreana intentará lanzar su primera pareja de flagship lo más temprano posible durante el 2018 para intentar estrangular la popularidad y las ventas de su principal rival: Apple y su iPhone X. De momento, el último smartphone insignia de Apple se encuentra compitiendo contra el Samsung Galaxy Note 8 que parece no significarle suficiente desafío, razón por la cual Samsung estaría pensando en un Samsung Galaxy S9/S9+ para competir con mayor fiereza.

A penas horas atrás, se dio a conocer los resultados de una prueba de benchmarking del Samsung Galaxy S9+ equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, y aunque los resultados para el trabajo singular de los núcleos así como los del trabajo multinuclear son impresionantes, no superan aún los resultados obtenidos por el iPhone X y su procesador A11.



Resultados de benchmarking del Samsung Galaxy S9+ en el sitio Geekbench.

Indexado bajo el número de modelo "SM-G965U1", el Samsung Galaxy S9+ revela información ya desde esta nomenclatura. Todos los modelos más sofisticados de los pasados flagships de Samsung terminan su tríada numérica con un "5", mientras que la "U" en este número de modelo revela que esta es una variante desbloqueada de este smartphone. El número "5" vuelve a aparecer en la cantidad de GB de memoria RAM con los que contaría el Samsung Galaxy S9+, pero este seguro sea un pequeño error de consideración de la aplicación, pues lo más probable es que este smarpthone de alta gama acabe estando equipado con 6 y no 5 GB de RAM.

Los resultados de Geekbench arrojan que el Samsung Galaxy S9+ en efecto tendrá un procesador Snapdragon 845 y Android 8.0 Oreo desde fábrica para ayudarlo a ser un verdadero smartphone de lujo de cara al 2018. Con algo de suerte, Samsung no rechazará el Proyecto Treble de Google y así dejarán de mofarse de las ridículas demoras que le toma al Coloso Coreano llevar las últimas versiones de Android a sus principales smartphones.

En cuanto a los resultados del procesador del Samsung Galaxy S9+, el Snapdragon 845 sacó un puntaje de 2422 para el trabajo singular de sus núcleos, mientras que su trabajo multinuclear fue calificado con un 8351, resultados sin lugar a duda impresionantes, pero que muy lejos están de superar a los otorgados para el iPhone X y su procesador hecho en casa, el A11 Bionic.

Claro que una cosa son los coeficientes y otra cosa es cómo evalúa la velocidad un usuario común en función de su experiencia con el smartphone en cuestión. Si Samsung no puede vencer a Apple en los números, entonces tendrá que hacerlo en las palmas y corazones de los consumidores.

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 38
  • Reviews: 2
Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 79
  • Reviews: 1

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

El Redmi Note 13 Pro Plus debuta con un procesador Dimensity 7200-Ultra, cámara de 200MP y por primera vez en un Redmi Note, certificación IP68.
Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi anuncia al Redmi Note 13R Pro, un smartphone Android potenciado por las mismas especificaciones del Redmi Note 13 original, y ligeros cambios de diseño.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi prepara el lanzamiento del Redmi Note 13R Pro en China, potenciado por un chip Dimensity 6080 y pantalla sAMOLED de 6.67".
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.