El Samsung Galaxy S9 sería el primer smartphone del mundo en tener una cámara con apertura f/1,5

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde hace más de dos meses que más y más características se filtran sobre el adviniente flagship de Samsung, el Samsung Galaxy S9/S9+. Algunas de estas características son demasiado fantasiosas, pero la mayoría de ellas han adquirido un estatus de verdad apabullante, lo que corroe aún más agresivamente la imagen pública del departamento de seguridad de información del Coloso Coreano. Así las cosas, muchos de sus consumidores y fanáticos se hallan encantados con saber más sobre la próxima gran propuesta de su compañía surcoreana preferida.

La nueva información sobre el Samsung Galaxy S9/S9+ aparece en la forma de una fotografía filtrada en Reddit del dorso del supuesto empaque del modelo estándar. Ese sector de la caja en que se listan varias, sino todas las características más importantes de cada smartphone de Samsung.



Fotografía filtrada del dorso del supuesto empaque del Samsung Galaxy S9.

Por un lado, el empaque del Samsung Galaxy S9 no pierde tiempo ni tampoco gana mucho al confirmar que, en efecto, el modelo estándar tendrá un display Super AMOLED de 5,8 pulgadas, aunque es un detalle interesante el de señalar que su resolución sería Quad HD+, ratificando así la intención de Samsung de lanzar flagships con ratio de aspecto 18:9 como mínimo, aunque 18,5:9 sería la medida clásica a la que Samsung ha estado apuntando.

El Samsung Galaxy S9 posiblemente acabe siendo tan frágil como sus antecesores, pues su diseño de pantalla completa y extrema delgadez no propone un armado precisamente resistente contra las caídas, pero no se podrá decir de ellos, con un coeficiente de resistencias al polvo y el agua IP68, que no serían sumergibles o confiables a la hora de llevar a la playa.

Pero lo más interesante acerca del Samsung Galaxy S9 es que, a pesar de no contar con una cámara dual como la que tendría el modelo Plus, este smartphone insignia estaría equipado con algo incluso más interesante: una cámara posterior con lente de dos aperturas. Según el empaque, la cámara dorsal del Samsung Galaxy S9 tendría una apertura f/2,4, pero también sería el primer smartphone de todo el mundo en tener una apertura f/1,4. En el pasado, algunos rumores habían alcanzado a vaticinar una apertura ajustable, pero aunque posible, se creía fantasioso. Ahora, esa característica estaría más cerca que nunca de probar ser cierta.

En adición, el Samsung Galaxy S9 sería capaz de filmar en "Super Slow-mo", algo que hasta ahora solo podían hacer aquellos dispositivos que contaran con el mejor sensor de Sony capaz de capturar imagen con 960FPS.

Por último, el empaque también señala que el Samsung Galaxy S9 sería por fin el primer smartphone prémium de Samsung en muchos años en tener speakers estéreo, sino que la compañía involucrada en su calidad de sonido es AKG, de larga trayectoria en este departamento.

Al final de cuentas, lo que a priori habría parecido ser un smartphone de alta gama más en la historia de Samsung podría llegar a ser uno de los mejores dispositivos en mucho tiempo. Restará esperar hasta la Mobile World Congress 2018 y ver si su cámara posterior de lente de dos aperturas se confirma y si, por fin, podremos contar con un flagship de Samsung que no tenga problemas con su batería luego de pocos meses de uso. ¿Cuáles son sus expectativas con el Samsung Galaxy S9?

Fuente: Reddit

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Xiaomi 13 Ultra es oficial en China con cámara de apertura variable

Xiaomi 13 Ultra es oficial en China con cámara de apertura variable

Xiaomi anuncia oficialmente al Xiaomi 13 Ultra, un poderoso smartphone Android centrado en la fotografía con cuatro cámaras de 50MP.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
El Xiaomi 13 Ultra se perfila como el próximo rey de la fotografía

El Xiaomi 13 Ultra se perfila como el próximo rey de la fotografía

El Xiaomi 13 Ultra contaría con cuatro cámaras de 50MP cada una en su posterior, asomando como el próximo rey de la fotografía móvil.