El Samsung Galaxy S9/S9+ tendría más espacio en su interior y contaría con un display Y-OCTA

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Comenzamos a transitar los últimos diez días del primer mes del año 2018 y al mismo tiempo nos dirigimos de forma inminente hacia el anuncio oficial del próximo flagship de la compañía surcoreana más exitosa del mundo: Samsung. Mientras que este prospecto es intrínsecamente atractivo para muchos consumidores, otros tantos consideran que el Samsung Galaxy S9/S9+ poco tendrá de nuevo para ofrecer en relación al Samsung Galaxy S8/S8+, algo que puede apreciarse en renders filtrados del smartphone de 2018.

Sin embargo, nuevos rumores convergen en que la novedad que propondría el Samsung Galaxy S9/S9+ no respondería a una significativa remodelación de un diseño exterior que ha probado ser sobradamente exitoso y bien acogido, sino que lo esencial del próximo smartphone insignia de Samsung sería invisible a los ojos.



La principal diferencia entre la nueva generación de la serie "S" de Samsung y la inmediatamente anterior se encontrará en su hardware interior y el display. La primera notable diferencia sería el cambio de material del tablero de circuitos para las variantes del Samsung Galaxy S9/S9+ que se lancen con un procesador Exynos 9810 en su interior. Este nuevo material sería originalmente producido por la misma Samsung y contribuiría significativamente a liberar espacio dentro del smartphone en cuestión. Posiblemente, el espacio liberado no logre aprovecharse con total eficiencia, pero esta es una gran noticia para los modelos futuros, pues abre nuevas posibilidades con mayor planificación.

La segunda diferencia notable entre el hardware del Galaxy S9 y el del Galaxy S8 es que mientras que la cámara posterior del modelo más viejo solo tiene una apertura, el Galaxy S9 tendría una apertura ajustable que irá desde un valor más pequeño de f/2,4 hacia el valor más grande del mercado, f/1,5, suponiendo que logre concretarse esta tecnología rumoreada.

Por último, se ha vuelto cada vez más prominente el rumor de que el Samsung Galaxy S9/S9+ tendría un display Y-OCTA. Los displays OCTA (On Cell Touch AMOLED) no son otra cosa más que displays AMOLED con células táctiles integradas, medida que también restaría espacio dentro del flagship pertinente, pues ya no habrá una lámina encargada de reproducir imágenes y otra diferente, escindida, encargada de las funciones táctiles del display. Esta tecnología ya había sido concretada en displays LCD de LG, pero haría su debut en displays OLED en la nueva generación de smartphones prémium de Samsung.

Por ahora, aunque convincentes y reiterados, son solo rumores, pero de concretarse podrían cambiar dramáticamente las reglas de juego de cara a las próximas generaciones de smartphones de alta gama en el 2018. ¿Estas nuevas funciones cambian sus expectativas y calificación previa de cara al nuevo modelo de alta gama de Samsung? ¿O preferiría usted que existan siempre modificaciones distinguibles en el diseño exterior entre generación y generación?

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es el nuevo flagship de Samsung que apuesta fuerte en un frente sin bordes de pantalla. Entre sus características se destaca la pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 5.8 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, lector de iris y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 54
  • Reviews: 1

Samsung Galaxy S8+

El Samsung Galaxy S8+ es la versión de pantalla más grande del Galaxy S8, con una pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 6.2 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels con autofocus, lector de huellas dactilares, lector de iris, batería de 3500 mAh con soporte para carga inalámbrica, asistente inteligente Bixby y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 29
  • Reviews: 1

Vía: Slash Gear





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.