Decepción esperada: Samsung Galaxy Note 8 no tendrá un SD 836

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Tal y como se espera siempre de los smartphones insignia de Samsung, el Samsung Galaxy Note 8 también vio su identidad más íntima vulnerada semanas antes de su lanzamiento, por no mencionar que su diseño exterior fue desde todos los ángulos filtrado meses antes. Eso, claro, no hace al smartphone un peor producto, pero sí pierde una cantidad generosa de impacto.

Gracias a una fuente anónima que se puso en contacto con el sitio Venture Beat los detalles más importantes del Samsung Galaxy Note 8 se revelaron. O quizá sea más apropiado decir que "se confirmaron" pues todos estos detalles fueron en algún momento rumoreados con mayor o menor grado de énfasis.



Esta fuente reporta que el Samsung Galaxy Note 8 tendrá un display SuperAMOLED de 6,3 pulgadas con resolución QHD+ (2960 x 1440 píxeles) y relación de aspecto 18 a 5,9. Aunque estas características son verdaderamente impresionantes lo son en sí mismas, pues en relación al Samsung Galaxy S8/S8+ solamente hay 0,1 pulgadas de diferencia. También, si para el consumidor lo vale, está el hecho de que las aristas laterales del display están menos curvadas y que las esquinas son más cuadradas en relación con el S8/S8+. Las dimensiones del dispositivo, entonces, quedarían en 162,5mm x 74,6mm x 8,5mm.

El Samsung Galaxy Note 8 tampoco andará jugando con nuevos corazones: el Exynos 8895 será el procesador elegido para todo país del mundo que no sea Estados Unidos pues para la tierra del Tío Sam habrá un preferido Snapdragon 835 comandando. Una ventaja del Note 8 por sobre el S8/S8+ es que los 6GB de memoria RAM serán la medida base, pero de nuevo volverá a repetir la fórmula de su pariente con la capacidad de almacenamiento con 64GB.

Desde ya que donde el Samsung Galaxy Note 8 viene a romper esquemas es, presuntamente siendo el primero de todos los smartphones de la historia de Samsung en tener cámara dual. La misma estará compuesta de dos lentes, ambas con sensores de 12 megapíxeles, ambas con estabilización óptica. Una de las lentes será una ángulo ancho con f/1.7 de apertura y dual-pixel autofocus. La otra lente será una lente telephoto con apertura f/2.4 que permite zoom óptico 2x. La cámara para selfies tendrá un sensor de 8 megapíxeles y la lente una apertura de f/1.7.

Redondeando la formación encontramos una batería no removible de 3300mAh con posibilidad de cargarse vía un puerto USB tipo C o con tecnología inalámbrica.

Todo este pack tendrá un valor aproximado de €1000 en Europa, lo que sería equivalente aproximado de US$1200, casi tanto como el RED Hydrogen One y, a decir verdad, el Samsung Galaxy Note 8 no tiene ni la mitad de factor sorpresa y de factor fascinación que sí tiene el smartphone anteriormente mencionado.

Por su parte, el Galaxy Note 8 tendrá que conformarse con sorprender con sus presentaciones: se estipulan los colores negro y oro mate en su lanzamiento y posteriores lanzamientos en colores gris oscuro y el flamante "Deep Sea Blue". Veintitrés de agosto es la fecha señalada para su anuncio.

 

Fuente: Venture Beat

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
El Samsung Galaxy A25 aparece en sus primeras imágenes con un diseño familiar

El Samsung Galaxy A25 aparece en sus primeras imágenes con un diseño familiar

Aparecen los primeros renders del supuesto Samsung Galaxy A25 5G, mostrando el mismo diseño de su predecesor, el Galaxy A24.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Nokia XR30, el próximo blindado de Nokia, se filtra en fotos

Nokia XR30, el próximo blindado de Nokia, se filtra en fotos

El Nokia XR30, el rugged smartphone sucesor del XR20, se filtra en fotos de prensa junto con algunas de sus principales características.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.