Surge una prueba de benchmarking del tercer y último miembro de la nueva generación de la serie «Galaxy J»

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Algunas cosas parecen estar cambiando en la mediana gama de Samsung pues, meses atrás, asistimos al lanzamiento de la nueva generación de la serie "Galaxy A" y ninguno de ellos se lanzó con los característicos nombres "A3", "A5" o "A7". Pues bien, de acuerdo a nuevas filtraciones referidas al destino de la serie "Galaxy J", lo mismo podría ocurrir con los clásicos smartphones de mediana a baja gama del Coloso Coreano, pues no habría "Galaxy J3", "Galaxy J5" ni "Galaxy J7" este año.

En su lugar, el "Galaxy J3 (2018" se lanzaría como "Galaxy J4", el "Galaxy J5 (2018)" se comercializaría bajo el nombre "Galaxy J6" y, por último, también a través de una prueba de benchmarking es que nos enteramos de que el "Galaxy J7 (2018" podría ser finalmente lanzado como Samsung "Galaxy J8".



Captura de pantalla de los resultados del Samsung Galaxy J8 en su prueba de benchmarking.

Una vez más, el sitio Geekbench encargado de realizar pruebas de benchmarking de distintos smartphones y tablets subió los resultados pertinentes a un smartphone de Samsung de número de modelo "SM-J800FN" que se cree sería finalmente comercializado bajo el nombre "Samsung Galaxy J8", siendo este el más potente de una tríada de dispositivos de mediana gama que se lanzarían en algún momento del primer semestre del corriente año.

De acuerdo a esta prueba de benchmarking, el Samsung Galaxy J8 estaría equipado con un procesador Samsung Exynos 7870 de ocho núcleos Cortex-A53 que probablemente acabe emparejado con un acelerador gráfico Mali-T830. Además de eso, el Galaxy J8 contaría con 3GB de memoria RAM y Android 8.0 Oreo desde fábrica, esto último como debería de ser mandatorio en todo smartphone lanzado en 2018. Si bien estas no son muchas características reveladas sobre este dispositivo, el procesador Exynos 7870 sugiere la posibilidad de una cámara dual posterior con capacidad de filmar en calidad Full HD, lo que sería un lujo en un smartphone perteneciente a la serie "Galaxy J" de Samsung.

Actualmente, todo lo que a Samsung refiere se trata sobre su nueva pareja de flagships, el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy J9+, pero dentro de algunas semanas seguramente volveremos a obtener información acerca de la adviniente serie de mediana gama del Coloso Coreano.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
El Samsung Galaxy S23 FE tendrá un Exynos 2200 en su variante global

El Samsung Galaxy S23 FE tendrá un Exynos 2200 en su variante global

El Samsung Galaxy S23 FE tendrá una variante global con chip Exynos 2200, mientras que USA recibirá una con Snapdragon 8 Gen 1.
Samsung Galaxy S23 FE revela su diseño en renders

Samsung Galaxy S23 FE revela su diseño en renders

El Samsung Galaxy S23 FE se muestra en sus primeros renders, revelando un diseño que remite al Galaxy A54 de Samsung.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

El Galaxy A25 y el Galaxy A15 5G de Samsung se filtran en fotos de prensa junto con precios y detalles nuevos de sus especificaciones.