Estas podrían ser algunas de las especificaciones del Samsung Galaxy J8 (2018)

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El mundo Samsung actualmente tiene toda su atención depositada en la Mobile World Congress 2018 y en el probable anuncio de su nueva generación de smartphones prémium. Sin embargo, los modelos más caros del Coloso Coreano no son los únicos que interesan a los consumidores internacionales, pues la serie "J" constituye una porción importante de su propuesta para la mediana gama. Lejos de ser económica si se la compara con la competencia, la idea de un Samsung Galaxy J8 (2018) no es por eso menos atractiva.

Un smartphone de Samsung con número de modelo SM-J720F apareció en las pruebas de benchmarking de GFXBench y por sus características podría tratarse de un smartphone ligeramente similar al Samsung Galaxy J7 (2017) pero con múltiples mejoras, lo que le da entidad a la hipótesis de que podría tratarse del Galaxy J8 (2018).



Características filtradas en Geekbench del supuesto Samsung Galaxy J8 (2018).

Sería fácil comparar al Samsung SM-J720F con el Samsung Galaxy J7 (2017) teniendo en cuenta que ambos tienen un display AMOLED de 5,5 pulgadas, pero mientras que el primero tiene una resolución HD el segundo se lanzó con resolución Full HD, y aunque podía ocurrir que el Samsung SM-J720F no acabe siendo el Samsung Galaxy J8 (2018) sino una variante más económica Galaxy J7 (2017), difícilmente vaya el Coloso Coreano a lanzar un smartphone en 2018 con la mención del año anterior en su nombre o mote.

Cierto es que la resolución en el display del hipotético Galaxy J8 (2018) sería inferior a la de su equivalente e inmediato antecesor, sin embargo, en el resto de las piezas de hardware el Samsung Galaxy J8 (2018) lo superaría una y otra vez. El procesador de este nuevo dispositivo sería un Exynos 7885, una mejora con respecto al Exynos 7870 dentro del Galaxy J7 (2017). En el departamento de memorias también se atestiguan mejoras: 4GB de memoria RAM contra los 3GB del anterior modelo y los 32GB de capacidad de almacenamiento interno representan el doble de lo que proponía su mentor.

Características filtradas en GFXBench del supuesto Samsung Galaxy J8 (2018).

Incluso más detalles sobre el Galaxy J8 (2018) se habrían filtrado en la prueba de benchmarking realizada por el sitio GFXBench: pareciera ser que en el dorso de este smartphone encontraríamos una cámara con sensor de 12 megapíxeles y en el frente otra cámara con sensor de 7 megapíxeles. No obstante, cabe destacar que GFXBench tiene un largo historia de imprecisiones a la hora de señalar el pixelaje exacto de las cámaras de los smartphones que pasan por sus pruebas, así que no sería extraño obtener sensores ligeramente superiores a esos.

Por otro lado, el número de modelo tiene una "F" en su denominación, indicio claro de que sería la versión internacional del Samsung Galaxy J8 (2018), detalle que se condice con el procesador Exynos en su interior, además de con el soporte para una única tarjeta SIM, en lugar del soporte para SIM duales típico de smartphones localizados en Corea del Sur, China y otras variantes asiáticas.

El broche de oro de las especificaciones del Galaxy J8 (2018) se lo pondría la versión 8.0 de Android Oreo presente desde fábrica, lo que implicaría soporte nativo del Proyecto Treble de actualizaciones de Android. ¿Podremos por fin contar con un smartphone de mediana gama de Samsung que se actualice exactamente como se espera de él?

Nada se sabe acerca de las fechas exactas en que podremos esperar el anuncio oficial del Samsung SM-J720F, pero de seguro estaremos obteniendo detalles más precisos acerca de este equipo en las advinientes semanas.

Samsung Galaxy J7 (2017)

Samsung Galaxy J7 (2017)

El Samsung Galaxy J7 (2017) es la nueva versión del Galaxy J7 para el 2017, esta vez fabricado en chasis de metal. Esta edición cuenta con una pantalla Super AMOLED Full HD de 5.5 pulgadas, procesador octa-core Exynos 7870, 3GB de RAM, 16GB ó 32GB de almacenamiento interno, cámara trasera y delantera de 13 megapixels y Android 7.1 Nougat.

  • Comentarios: 39
  • Reviews: 1

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Motorola Razr confirmado con pantalla cover de 3.5 pulgadas

Motorola Razr confirmado con pantalla cover de 3.5 pulgadas

Motorola confirma que el Motorola Razr Plus contará con una pantalla cover externa de 3.5 pulgadas, superando a la competencia.
El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El primer foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en algún momento del mes de agosto, según un leaker con historial.