Samsung Galaxy C8: el próximo smartphone con cámara dual

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Semanas atrás se terminaban de diagramar los smartphones que, según los rumores, serían los primeros en toda la historia de Samsung en tener cámara dual. Durante unos días, se especulaba con que el Samsung Galaxy Note 8 no llegaría a ser el primero de todos pero, con su reciente anuncio, esos temores quedaron en el pasado.

Pero con el Galaxy Note 8 calentando la previa de ventas, aún quedan tres nombres que deberían concretarse más tarde o más temprano con una cámara dual en su dorso, cuando menos. El segundo más nombrado de todos ellos, el Samsung Galaxy C7 (2017), parece haberse filtrado en renders publicitarios, características en GFX Bench e imágenes de TENAA, pero con el nombre cambiado: Samsung Galaxy C8.



Se decía del Samsung Galaxy C7 (2017) que tendría un número de modelo de fábrica SM-C7100, pero de acuerdo a lo revelado por TENAA y GFX Bench, bajo este número de modelo figura un smartphone llamado Samsung Galaxy C8. Posteriores imágenes publicitarias filtradas por el siempre-presente Roland Quandt se pliegan sobre esta hipótesis, quizá no anulando la existencia de, por qué no, dos modelos, pero sí inclinando más decididamente la balanza a un cambio de nombre, seguramente por motivos de marketing.

Así, entonces, el Samsung Galaxy C8 con estas filtraciones podría estar sugiriendo que sería el próximo en aparecer frente a las cámaras y en tiendas con un arreglo de cámara dual en su dorso. Las capacidades de esta no están del todo esclarecidas incluso a pesar de haberse filtrado parcialmente en GFX Bench en el pasado, pero siendo que no hay imágenes de prototipos aún y que el nombre del dispositivo parece haber cambiado, es muy pronto aún para aventurarse a adivinar las especificaciones del Samsung Galaxy C8.

Especificaciones filtradas en el pasado del Samsung Galaxy C7 (2017) o Galaxy C8.

Samsung tendrá que minar de grandes lanzamientos lo que queda del segundo semestre para asegurarse de cubrir todo el espectro de consumidores a los que su Samsung Galaxy Note 8 no pueda alcanzar. Las propuestas tendrán que ser lo suficientemente atractivas para el consumidor promedio que tiene de referencia los smartphones de la más alta gama. De ahí que solo sea obvio que características como la presencia de una cámara dual o el Infinity Display, en el caso de los smartphones de Samsung, pronto estén bajando a los reinos de la mediana gama. Y allí entraría el Samsung Galaxy C8 a hacer lo suyo.

Como mínimo, se puede especular con que el Samsung Galaxy C8 tenga un display Super AMOLED de al menos 5,5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno. Si Samsung optará por procesadores Exynos o Qualcomm es aún incierto, pero cualquiera fuera el caso, el Samsung Galaxy C8 tendrá un motor de calidad. Todo lo demás son rumores de muy rugoso detalle.

 

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 38
  • Reviews: 2

Fuente: GFX Bench

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi anuncia al Redmi Note 13R Pro, un smartphone Android potenciado por las mismas especificaciones del Redmi Note 13 original, y ligeros cambios de diseño.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi prepara el lanzamiento del Redmi Note 13R Pro en China, potenciado por un chip Dimensity 6080 y pantalla sAMOLED de 6.67".
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Redmi Note 13 Pro+ se prepara para debutar con cámara de 200 MP y chip Dimensity 7200-Ultra

Redmi Note 13 Pro+ se prepara para debutar con cámara de 200 MP y chip Dimensity 7200-Ultra

Xiaomi confirma que la serie Redmi Note 13 Pro tendrá cámara de 200 MP y que el Pro+ contará con un chip Dimensity 7200-Ultra.