Huawei Mate 10 Pro vs. Huawei Mate 9 Pro: diferencias en sus diseños

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cada año nuevo viene aparejado, a menudo, de una nueva entrada de cada serie de alta gama de cada fabricante importante del mundo de las telecomunicaciones. Cada nueva entrada, a su vez, a menudo se trata de renovar piezas de hardware, de innovar otro poco, de actualizar lo ofrecido por cada nuevo smartphone para adaptarse a los nuevos trends del mercado.

Quizá uno de los elementos menos mencionados por sitios web y analistas de smartphones es el diseño, todo un apartado de trabajo minucioso que muchas veces no tiene un correlato justo en las menciones favorables del dispositivo en su conjunto. También es cierto que el diseño, cuando reciclado o insatisfactorio, es uno de los pilares de la crítica cruel, pero difícilmente sea el caso del Huawei Mate 10 Pro, uno de los presuntamente cuatro smartphones a ser anunciados por Huawei este 16 de octubre.



La imagen que figura al comienzo de la nota es un render filtrado que no aporta mucho que no se haya ya visto antes acerca del Huawei Mate 10 Pro, pero que poniéndolo en perspectiva junto al Mate 9 Pro queda en realce cómo un diseño más "futurista" da paso a otro más limpio y minimalista, con un compartimento redondo y pequeño para cada lente formando una perfecta columna que llega hasta el sensor de huellas dactilares.

La imagen engaña, pero es posible que el Huawei Mate 10 Pro sea algo menos ancho que el Huawei Mate 9 Pro, también algo más curvo sobre sus márgenes laterales posteriores y también un poco más corto. En la espalda del Huawei Mate 10 tendremos una carcasa cubierta de vidrio Gorilla Glass, seguramente número 5, dos lentes Leica, un sensor PDAF y un flash LED. A doce días de su lanzamiento oficial es bastante probable que esto no sea lo último que podamos ver o saber acerca del Huawei Mate 10 y todas sus variantes.

Huawei Mate 9 Pro

Huawei Mate 9 Pro

El Huawei Mate 9 Pro es una variante del Huawei Mate 9 que reemplaza la pantalla Full HD de 5.9 pulgadas por una AMOLED QHD de 5.5 pulgadas curvada hacia ambos lados. El resto de las características incluyen un procesador Kirin 960 octa-core, 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento interno, cámara dual de 20 MP + 12 MP, lector de huellas dactilares, batería de 4000 mAh y corre Android Nougat.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 0
Huawei Mate 10 Pro

Huawei Mate 10 Pro

El Huawei Mate 10 Pro es el smartphone más poderoso de la nueva serie Mate 10 de Huawei. Incorporando una pantalla FullView de 6 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, el Mate 10 Pro está potenciado por un procesador Kirin 970 acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento o bien 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, con cámara principal Leica dual de 12 MP + 20 MP con estabilización óptica de imagen y zoom óptico, certificación IP68, y Android 8.0 Oreo con la interfaz EMUI 8.0.

  • Comentarios: 37
  • Reviews: 3

Vía: Slashleaks

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...