El primer procesador de Qualcomm de 7nm sería el Snapdragon 855 y se lanzaría en 2019 con el módem LTE X24

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Fue a penas ayer que Qualcomm hizo oficial el lanzamiento de su primer módem con capacidad LTE de descarga de hasta 2Gbps, el Snapdragon X24. Este módem habría sido diseñado con la idea de que se integrase al hardware de un procesador construido con tecnología de 7nm de grosor. Y aunque aún no hay ningún procesador en el mundo construido con esa medida, el primero de todos ellos sería el Snapdragon 855 fabricado por TSMC y a presentarse oficialmente en 2019.

No es oficial que el módem X24 de Qualcomm se integre a ciencia cierta en el hardware del Snapdragon 855, pero de acuerdo al prestigioso filtrador Roland Quandt, los fabricantes que planean el diseño del próximo SoC prémium de Qualcomm ya están conversando una de sus condiciones más interesantes: será el primer procesador de Qualcomm de 7nm.



Pocos meses atrás, Qualcomm anunció oficialmente su SoC más importante del 2018, el Snapdragon 845 y este aún no ha debutado de forma oficial en ningún dispositivo, pero los rumores sobre el Snapdragon 855 ya han comenzado a surgir con contundencia, y es esperable, pues la mejora de desempeño entre el Snapdragon 845 y el Snapdragon 835 no es tan significativa.

De acuerdo a Samsung, fabricante del actual mejor procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845 construido con tecnología 10nm Low Power Early consume 15% menos energía que el Snapdragon 835 y su rendimiento es un 10% superior. Sin embargo, el Snapdragon 855 rumoreado a ser fabricado por la compañía taiwanesa TSMC consumiría un 40% menos que el SD 835 y su desempeño sería aproximadamente un 37% superior, una mejora radical.

Claro que esta información es oficial y ha de tomarse con pinzas, sin embargo, no es ninguna novedad que la tecnología de fabricación de procesadores de 7nm representaría una diferencia sustancial de rendimiento y optimización energética con respecto a la actual generación de procesadores de 10nm, pero una diferencia de 40% en consumo es un número lo suficientemente grande como para hacer detonar la alarma de la prudencia. Será mejor esperar a que se vayan apilando los rumores y reportes al respecto de la próxima generación de SoCs de Qualcomm y conformarnos con el Snapdragon 845 que pronto debutará en el Samsung Galaxy S9/S9+.

 

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

Un nuevo reporte asegura que Apple trabaja en un nuevo botón Acción que será incluido en todos los modelos del iPhone 16 el próximo año.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Un nuevo rumor asegura que Google prueba al Pixel Fold 2 con el chip que potenciará a la serie Pixel 9 y podría ser anunciado en octubre junto con ellos.
El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
El Samsung Galaxy S23 FE tendrá un Exynos 2200 en su variante global

El Samsung Galaxy S23 FE tendrá un Exynos 2200 en su variante global

El Samsung Galaxy S23 FE tendrá una variante global con chip Exynos 2200, mientras que USA recibirá una con Snapdragon 8 Gen 1.