Snapdragon 450 en fabricación podría ser una versión «lite» del Snapdragon 625

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Entre batallas legales y el destino de la mayoría de los smartphones fabricados en todo el globo, Qualcomm tiene mucho entre sus manos. Eso incluye, también, mantenerse constantemente a la vanguardia del diseño y la mejora de sus tres principales series de procesadores para las distintas gamas de smartphones hoy indexables.

La serie 400 se encarga de los smartphones de baja a mediana gama, la serie 600 a los de la mediana gama y la serie 800 es la créme de los smartphones de más alta gama. Sin embargo, un transvase interesante podría estarse gestando en los cuarteles de Qualcomm: un supuesto Snapdragon 450 estaría en construcción, siendo este procesador una "versión lite" del Snapdragon 625.



Algunos de los procesadores de Qualcomm tuvieron un éxito más considerable y rotundo de acuerdo a su época de lanzamiento, influencia en el mercado, acogida de los fabricantes y resultados arrojados en las pruebas de benchmarking. Uno de las joyas mejor talladas de Qualcomm fue, sin dudas, el Snapdragon 625 por su eficiente trabajo capaz de maximizar el rendimiento energético de los smartphones que ayudaba a constituir.

Los rumores indican que un Qualcomm Snapdragon 450 estaría en marcha y que estaría inspirado en el Snapdragon 625. De ser cierto, los smartphones de baja gama podrán gozar de nuevos tiempos de uso y vida útil de sus baterías. Este Snapdragon 450 tendría ocho núcleos Cortex-A53 de 64-bits trabajando a velocidades de entre 2GHz y 2,2GHz. Algo impresionante para procesadores de baja gama.

Hay dudas sobre qué módem LTE integrará su composición, pues uno X9 parece excesivo y uno X6 parece muy poco. Es más probable, no obstante, que oscile entre un módem LTE X8 y uno X6 para dar velocidades de descarga de entre 300 y 150Mbps.

Quienes estarán especialmente contentos de estos rumores son los fabricantes asiáticos quienes prácticamente escupen modelos de bajas especificaciones para mercados a explotar, generando así una sólida base de consumidores fanáticos de sus productos e ingresos confiables y estables para luego arriesgarse con caros y revolucionarios diseños de alta gama. Veremos de qué son capaces con un Snapdragon 450 en sus manos.

Fuente: WinFuture (en alemán)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

El Honor 90 Lite aparece en Francia con un procesador Dimensity 6020, pantalla de 90Hz, y cámara triple de 100MP, con Android 13.
ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
ZTE Axon 40 Lite debuta en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 40 Lite debuta en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia al Axon 40 Lite en México, un nuevo smartphone de la serie Axon con cámara triple de 50MP por poco más de 200 dólares.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

El Snapdragon 8s Gen 3 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de gama media/alta, un paso más abajo del flagship Snapdragon 8 Gen 3.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.