OPPO «Mix» sería su primer smartphone de alta gama en el 2017

Rumores y una imagen filtrada apuntan en dirección al OPPO "Mix", el primer smartphone de alta gama de OPPO en el año.

OPPO «Mix» sería su primer smartphone de alta gama en el 2017

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

OPPO ha tenido un gran año en ventas y popularidad dentro de China y todo sin mucho esfuerzo: el OPPO R11 hizo mucho por la empresa siendo tan solo un smartphone de mediana gama. Uno excelente, sin dudas, pero no la mejor propuesta que el mercado puede darle a los consumidores si tienen el dinero para pagarla.

Quizá sea por eso que nuevos rumores que por su volumen acusan ansiedad de nuevos productos de OPPO recorren con tan poca precisión las características de un hipotético flagship de OPPO en camino: el OPPO Mix, el cual tendría 6GB de memoria RAM, un Snapdragon 835 y una cámara con zoom óptico 5x.



Fotografía filtrada del supuesto frente del OPPO Mix.

OPPO siempre se ha encargado de lanzar smartphones que se focalizaran en la calidad de sus lentes de desempeño casi profesional. Aún así, los rumores que dicen que el OPPO Mix tendría una cámara con zoom óptico 5x parece bastante exagerados para el estado actual de la tecnología. A duras penas algunos smartphones alcanzan la cifra de "2x" y hablar de "5x" es un salto demasiado grande como para atribuírselo exclusivamente una compañía como OPPO que obtiene sus lentes de terceros.

Por otro lado, si existe un OPPO "Mix" en camino, y si es cierto que es este un smartphone de alta gama, cuesta poco trabajo imaginarlo con un Snapdragon 835 en su interior. Después de todo, el exitoso OPPO R11 trabaja con un Snapdragon 660 en su interior, por lo que OPPO ya está acostumbrada a trabajar con Qualcomm y sus procesadores de más alto rendimiento. La presencia de 6GB de memoria RAM en el hipotético OPPO Mix tampoco son una conjetura muy arriesgada. La imagen filtrada del OPPO Mix cuenta con que este tendrá un diseño frontal casi sin biseles, algo que ya es moneda corriente para los dispositivos estelares de cada compañía.

Captura de una prueba en Geekbench realizada en China registrando un OPPO Mix.

En cuanto a las pruebas de benchmarking que acusan la existencia del OPPO Mix, la información data del 14 de julio y fue una prueba realizada con el software Geekbench pero su información se cargó solo en la base de datos china, lo que haría dudar fuertemente de su veracidad siendo que ninguna novedad sobre el OPPO Mix se ha intercalado entre el 14 de julio y la imagen filtrada en el día de hoy.

Así las cosas, no es improbable que OPPO esté planeando lanzar su primer smartphone insignia del año y los rumores incluso dicen que sucederá en el mes de noviembre. Serán, seguramente, dos meses de espera con mucha anticipación pero, si el OPPO Mix existe, seguro no serán dos meses sin información adicional.

 

 

Oppo R11

Oppo R11

El Oppo R11 es un nuevo smartphone de Oppo con una potente cámara dual de 20 MP + 16 MP con PDAF. Entre sus características se destacan una pantalla AMOLED Full HD de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 660 octa-core, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, cámara frontal de 20 MP, batería de 3000 mAh, lector de huellas y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: Android Headlines

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.
Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma que el próximo mes anunciará oficialmente al Xiaomi Mix Fold 3, su nuevo foldable smartphone que tendrá optica Leica nuevamente.
Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

El Xiaomi Mix Fold 4 está siendo desarrollado por Xiaomi con un nuevo sistema de cierre que mejorará su peso y pliegue de la pantalla interna, entre otros detalles.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.