El diseño del Nokia 9 se habría filtrado en su totalidad en forma de video CAD

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Como suele suceder con los flagships más esperados de cada año, estos se filtran en forma de un nítido video CAD que exhibe en todo su esplendor el diseño del smartphones en cuestión. En este caso, el sitio CompareRaja vuelve a hacer su aparición en el mundo Nokia y de nuevo lo hace de la prestigiosa cuenta de Twitter filtradora de renders: OnLeaks.

Entre estos dos colaboradores se han encargado de filtrar un video formato CAD para mostrar con nitidez qué puede esperarse del Nokia 9 de acuerdo a sus fuentes y que, de ser así, estaríamos en presencia del verdadero flagship del 2017 para Nokia.



De acuerdo a lo mostrado por el video CAD, el Nokia 9 tendría un diseño frontal con biseles extremadamente delgados en los márgenes superior e inferior, pero casi inexistentes sobre las bandas izquierda y derecha. Esto sirve el escenario perfecto para un display con ratio de aspecto 18:9 para completar, así, dos de los trends más populares del mercado actual de la alta gama de smartphones. Los rumores agregan que el display del Nokia 9 sería de 5,5 pulgadas y que tendría una resolución QHD+ (2880 x 1440 píxeles), que confirmaría su ratio de aspecto 18:9.

Las dimensiones del Nokia 9 serían de 140,9 x 72,9 x 7,5mm, pero la cápsula que contiene las lentes de la cámara dual posterior sobresale hasta alcanzar, en ese sector, un grosor de 8,9mm. Sobre esta cámara dual, casi nada se dio a conocer y solo se corre el modesto rumor de que uno de sus sensores sería el Sony IMX258. Flanquearía desde la derecha la cámara dual posterior un flash LED y desde la izquierda un pequeño speaker.

Sobre la arista izquierda del Nokia 9 no habría ningún botón o relieve que estorbe el agarre del dispositivo por ese costado y se concentrarían los únicos dos botones en la arista derecha: el del bloqueado/apagado y el controlador de volumen. Sobre la arista inferior del Nokia 9 habría un puerto de carga USB tipo C y dos speakers que sugieren una configuración de sonido estéreo.

Ningún dato concerniente a la fecha de anuncio o distribución, así como tampoco el precio o más características del Nokia 9 fueron dadas a conocer o sugeridas a través de rumores provenientes de otras fuentes, pero con tan jugoso video CAD ya tenemos suficiente del Nokia 9, cuando menos por el resto de la semana.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus, se vuelve a filtrar en renders mostrando cambios en su diseño desde la última vez.