El diseño del Nokia 9 se habría filtrado en su totalidad en forma de video CAD

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Como suele suceder con los flagships más esperados de cada año, estos se filtran en forma de un nítido video CAD que exhibe en todo su esplendor el diseño del smartphones en cuestión. En este caso, el sitio CompareRaja vuelve a hacer su aparición en el mundo Nokia y de nuevo lo hace de la prestigiosa cuenta de Twitter filtradora de renders: OnLeaks.

Entre estos dos colaboradores se han encargado de filtrar un video formato CAD para mostrar con nitidez qué puede esperarse del Nokia 9 de acuerdo a sus fuentes y que, de ser así, estaríamos en presencia del verdadero flagship del 2017 para Nokia.



De acuerdo a lo mostrado por el video CAD, el Nokia 9 tendría un diseño frontal con biseles extremadamente delgados en los márgenes superior e inferior, pero casi inexistentes sobre las bandas izquierda y derecha. Esto sirve el escenario perfecto para un display con ratio de aspecto 18:9 para completar, así, dos de los trends más populares del mercado actual de la alta gama de smartphones. Los rumores agregan que el display del Nokia 9 sería de 5,5 pulgadas y que tendría una resolución QHD+ (2880 x 1440 píxeles), que confirmaría su ratio de aspecto 18:9.

Las dimensiones del Nokia 9 serían de 140,9 x 72,9 x 7,5mm, pero la cápsula que contiene las lentes de la cámara dual posterior sobresale hasta alcanzar, en ese sector, un grosor de 8,9mm. Sobre esta cámara dual, casi nada se dio a conocer y solo se corre el modesto rumor de que uno de sus sensores sería el Sony IMX258. Flanquearía desde la derecha la cámara dual posterior un flash LED y desde la izquierda un pequeño speaker.

Sobre la arista izquierda del Nokia 9 no habría ningún botón o relieve que estorbe el agarre del dispositivo por ese costado y se concentrarían los únicos dos botones en la arista derecha: el del bloqueado/apagado y el controlador de volumen. Sobre la arista inferior del Nokia 9 habría un puerto de carga USB tipo C y dos speakers que sugieren una configuración de sonido estéreo.

Ningún dato concerniente a la fecha de anuncio o distribución, así como tampoco el precio o más características del Nokia 9 fueron dadas a conocer o sugeridas a través de rumores provenientes de otras fuentes, pero con tan jugoso video CAD ya tenemos suficiente del Nokia 9, cuando menos por el resto de la semana.






Tags