Se filtra la apariencia del Nokia 9 exhibiendo un diseño de display sin biseles

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Nokia 9 parece haberse comenzado a filtrar mucho antes de siquiera tener una fecha estimada de anuncio o lanzamiento. HMD Global a penas aún está resolviendo la cuestión de actualizar los smartphones lanzados durante el 2017 a la versión 8.0 de Android, mejor conocida como Android Oreo. Y cuando creíamos que el Nokia 8 sería el flagship de Nokia del 2017 aparece un fuertemente rumoreado Nokia 9 que ahora parece que tendrá un diseño más acorde a lo demandado por la actualidad del mundo de las telecomunicaciones.

Filtrado en el canal de YouTube Waqar Khan, el filtrador expuso en forma de diapositivas todos los renders con los que logró hacerse, todos ellos mostrando el mismo Nokia 9 color cobre con display casi sin biseles y cámara dual posterior.



El video también acompaña las imágenes con varios rumores acerca de las características con las que vendría equipado el Nokia 9. Por ejemplo, los rumores apuntan a que el Nokia 9 tendrá un display OLED o AMOLED con laterales curvados al mejor estilo Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy Note 8. Entre los nuevos rumores y pasadas pruebas de benchmarking el tamaño del display podría oscilar entre 5,3 y 5,5 pulgadas.

El procesador designado para el Nokia 9 podría ser tanto un Qualcomm Snapdragon 835 como un Snapdragon 845 dependiendo de cuándo se lance el smartphone en cuestión, pues los rumores acerca del SD 845 lo imaginan ya dentro del hipotético Samsung Galaxy S9 que saldría entre enero y marzo del 2018. Así que dependiendo de la fecha de lanzamiento del Nokia 9, este smartphone podría acabar en la cresta de la ola o en la rompiente.

Por último, los restantes detalles rumoreados del Nokia 9 refieren a su cámara posterior, cámara que podría emular la configuración RGB/blanco del Nokia 8, también con sensores Sony IMX 258. Este posiblemente acabe siendo el verdadero flagship por el que los fanáticos de Nokia clamaban, razón para creer que habrá presupuesto de sobra en el Nokia 9.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es el nuevo flagship de Samsung que apuesta fuerte en un frente sin bordes de pantalla. Entre sus características se destaca la pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 5.8 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, lector de iris y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 128
  • Reviews: 8
Nokia 8

Nokia 8

El Nokia 8 es el primer flagship de Nokia desde su vuelta al mercado. El Nokia 8 tiene las características más potentes encontradas hoy en el mercado, incluyendo una pantalla QHD de 5.3 pulgadas protegida por Gorilla Glass, procesador octa-core Snapdragon 835, 4GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento expandible, cámara dual de 13 MP con autofoco PDAF y láser, cámara frontal de 13 MP, puerto USB-C, batería de 3090 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

El Motorola Razr 40 Ultra aparece listado en minorista revelando su precio tentativo más algunas de sus características principales.