Nokia 8 «Sirocco», el smartphone de lujo de Nokia con cinco lentes posteriores, se llamaría Nokia «8 Pro»

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El 2018 para HMD Global y Nokia parece ser más prometedor que nunca. No solo por los resultados en ventas alcanzados durante el 2017, sino también por los rumores y patentes filtrados tratan sobre los planes que estas compañías finesas llevarían a cabo en el corriente año. Semanas atrás, HMD Global había patentado para utilización de smartphones el nombre "Sirocco", anteriormente utilizado en la línea de lujo de Nokia. Pues bien, parece haberse filtrado el nombre comercial que llevaría finalmente el rumoreado Nokia "8 Sirocco".

Dicho smartphone, del que se especula portará una cámara posterior de cinco lentes, se llamaría Nokia "8 Pro" y, hablando de características de hardware de lujo, su impresionante cámara dorsal no sería lo único para elogiarle, pues los nuevos rumores indican que también contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 845.

 Render del supuesto diseño posterior del Nokia 8 Pro (izquierda) junto al Nokia 9 (derecha).



Los planes de HMD Global y de Nokia para esta Mobile World Congress 2018 permanecen aún en un misterio casi absoluto. De allí que se especula con que durante este evento la vieja gloria de la telefonía celular no solo anunciaría su nuevo smartphone de mediana gama, el Nokia 7+, y una nueva propuesta de baja gama, el Nokia 1, sino que, además, también estaría presentando este modelo de lujo, el Nokia 8 Pro.

Naturalmente, el principal atractivo del Nokia 8 Pro sería su cámara dorsal dotada de cinco lentes y zoom rotativo, algo similar a la apertura adaptable que tendría el Samsung Galaxy S9. La tecnología de cámara trasera del Nokia 8 Pro sería confeccionada, como es predecible, por Carl Zeiss, histórico aliado de Nokia en el departamento fotográfico. Otro rumor sobre las especificaciones y el diseño del Nokia 8 Pro indica que en el frente y el dorso de este dispositivo encontraremos una cobertura de vidrio acrílico 3D, descartando la presencia de una textura metálica al tacto.

Nokia 7 Plus

Nokia 7 Plus

El Nokia 7 Plus continúa el legado del Nokia 7 del año pasado, esta vez con una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución Full HD+. Por dentro, el Nokia 7 Plus está potenciado por un procesador Snapdragon 660 con 4GB de RAM, y 64GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, cuenta con una cámara dual de 12 MP + 13 MP con óptica Carl Zeiss, PDAF y zoom óptico, mientras que al frente tiene una cámara de 16 MP. El Nokia 7 Plus completa sus especificaciones con puerto USB-C, y Android 8.0 Oreo como parte del programa Android One.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0
Nokia 1

Nokia 1

El Nokia 1 es el smartphone más básico de Nokia para el 2018. El Nokia 1 tiene un aspecto redondeado y fabricado en plástico con marco de aluminio, con una pantalla FWVGA de 4.5 pulgadas, procesador quad-core, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno, cámara principal de 5 MP con flash LED y cámara frontal de 2 MP, y correrá Android Go, la versión de Android para smartphones de gama baja.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Vía: Nokia Power User

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.