Estas serían las características del Nokia 8 Pro pronto a ser anunciado oficialmente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La Mobile World Congress 2018 dejó un saldo de cinco nuevos smartphones para Nokia, entre los cuales se encontró el Nokia 8 Sirocco, una versión ligeramente más potente que el flagship de Nokia del 2017, el Nokia 8. Sin embargo, ninguno de los teléfonos anunciados durante este importante evento alcanzó para cubrir el saldo de un smartphone prémium en 2018. Sobre la cuota de un nuevo teléfono insignia se espera que HMD Global acabe lanzando dos de ellos este año: el Nokia 9 y el Nokia 8 Pro.

Se espera que el Nokia 9 sea la gran estrella de Nokia en 2018, pero de acuerdo a las características filtradas del Nokia 8 Pro, ciertamente este otro flagship no se quedará atrás. Equipado con el último procesador prémium de Qualcomm y con una colosal batería de 4000mAh, el Nokia 8 Pro servirá de primera atracción antes de revelar la gran propuesta del año.



De acuerdo a la información filtrada, el Nokia 8 Pro contaría con un display de 6,01 pulgadas de resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 845; 6 u 8GB de memoria RAM dependiendo de la variante; un mínimo de 64GB de capacidad de almacenamiento interno, seguramente expandible; Android 8.0 u 8.1 Oreo preinstalado desde fábrica; y, por último, quizá cuente con un sensor de huellas dactilares alojado bajo su display.

Pese a que son dos los flagships protagonistas de los rumores sobre el futuro de HMD Global, algunas pocas fuentes ya han comenzado a especular con la idea de que si es verdad que el Nokia 8 Pro se lanzaría al mercado con un sensor de huellas dactilares bajo su display, entonces existe la posibilidad de que el Nokia 8 Pro y el Nokia 9 referidos en rumores por separado sean, en realidad, el mismo smartphone, quizá comercializados con diferente nombre dependiendo de la región.

Los rumores sobre la fecha de anuncio oficial del Nokia 8 Pro lo ubican cercano al lanzamiendo de Android "P", lo que ciertamente ha atraído rumores sobre la presencia de dicha versión del sistema operativo móvil con más usuarios del mundo. Después de todo, HMD Global ha dejado en claro que la mayoría de los dispositivos que lanzaría en 2018 estarían inscritos en el programa Android One, elevando las posibilidades de actualizar dicho sistema operativo más estable y rápidamente que la competencia. ¿Conseguirá HMD Global con el Nokia 8 Pro o el Nokia 9 lanzar el primer smartphone del mundo con Android "P" desde fábrica?

Vía: Android Headlines

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.
Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.