Comienza la cuenta regresiva al lanzamiento del Nokia 2 en Asia

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Una de las razones por las que no todo el mundo está al día en presencia de smartphones en sus mercados es el poder adquisitivo promedio de cada población y su tendencia a gastar dinero en artículos de lujo como lo son los smartphones de alta gama. Siendo que los de mediana y baja gama se encolumnan más en el plano de necesidades modernas de comunicación, estos suelen tener más exitosa y amplia distribución.

Quizá sea por eso que el Nokia 2, el supuesto smartphone más accesible que Nokia lanzará este año, estaría llegando a un país como Myanmar: accesibilidad de un dispositivo de baja gama en mercados de poco poder adquisitivo.



Captura de conversación entre un usuario y la página de Facebook de Nokia Myanmar.

Un curioso usuario fue por la ruta más simple de investigación: consultar las fuentes. El usuario le acercó al sitio Android Hits la captura de pantalla de una conversación entre él y quien se presume habrá sido el/la community manager del sitio de Facebook de Nokia en Myanmar y recibió una fecha aproximada de lanzamiento del Nokia 2 en ese país: noviembre del 2017.

Dado el alto grado de rumores y filtraciones sobre este dispositivo, enterarnos de que el Nokia 2 se estará anunciando/lanzando durante el mes de noviembre no es gran cosa, pues era esperable una fecha así de próxima. Algo quizá más novedoso es que tratándose de un smartphone tan accesible como lo imaginan los rumores podría llegar a distribuirse con mayor libertad por todo el globo, contrario al Nokia 5, Nokia 6 y Nokia 8 de mediana y alta gama, respectivamente, que aún se encuentran aislados en unos pocos países de Europa y Norteamérica.

Además de su fecha de lanzamiento estar cercana al mes de noviembre de este año, se espera del Nokia 2 que venga equipado con un display LCD de 4,7 pulgadas con resolución HD (1080 x 720 píxeles), con un procesador Qualcomm Snapdragon 410, con 1GB de memoria RAM, con 8GB de capacidad de almacenamiento interno, con una cámara delantera con un sensor de 5 megapíxeles, con una cámara trasera con un sensor de 8 megapíxeles y al menos equipado con la versión 7.1.1 de Android Nougat si es que HMD Global no consigue darle al Nokia 2 la ventaja de tener Android Oreo para conseguir que los consumidores lo prefieran ampliamente frente a la competencia.

Nokia 2

Nokia 2

El Nokia 2 es la propuesta más económica de Nokia en su nueva gama de smartphones Android. El Nokia 2 cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 212, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno, cámara principal de 8 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels, una enorme batería de 4100 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat con promesa de actualización a Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 19
  • Reviews: 3
Nokia 8

Nokia 8

El Nokia 8 es el primer flagship de Nokia desde su vuelta al mercado. El Nokia 8 tiene las características más potentes encontradas hoy en el mercado, incluyendo una pantalla QHD de 5.3 pulgadas protegida por Gorilla Glass, procesador octa-core Snapdragon 835, 4GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento expandible, cámara dual de 13 MP con autofoco PDAF y láser, cámara frontal de 13 MP, puerto USB-C, batería de 3090 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1

Fuente: Android Hits

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.
Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia anuncia a los featurephones Nokia 150 y Nokia 130 con muy pocas novedades más allá de su diseño renovado.
Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite confirma que a partir de este año, Fortnite estará disponible en el iPhone y todos los dispositivos iOS gracias a una normativa en Europa que obliga a Apple a abrir su app store.
Nokia XR30, el próximo blindado de Nokia, se filtra en fotos

Nokia XR30, el próximo blindado de Nokia, se filtra en fotos

El Nokia XR30, el rugged smartphone sucesor del XR20, se filtra en fotos de prensa junto con algunas de sus principales características.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.