Motorola Moto X4 recibiría muy pronto la versión Oreo 8.0 de Android

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cualquier persona con cierta afición, pasión o conocimiento del mundo de las telecomunicaciones y, particularmente, en el mundo de los teléfonos inteligentes conoce el alcance y la importancia de Android como sistema operativo móvil. Sin embargo, muchos fabricantes de smartphones, por razones de marketing y también por diferencias con las versiones oficiales, alteran Android agregándole skins o reconfigurándolo a piacere.

Google tiene intereses en que se maneje la versión estable y final de Android que ellos mismos distribuyen y de ahí su agresiva publicidad a favor de smartphones del programa Android One. Uno los miembros de este programa, el Moto X4 Android One de Motorola continuaría esperando a la versión Oreo 8.0 de Android mientras que la versión estándar del Motorola Moto X4 recibiría muy pronto esta actualización.



Changelog del Motorola Moto X4 que revela que pronto recibiría Android 8.0 Oreo.

En las pasadas horas, el sitio Tech Droider filtró el changelog del Motorola Moto X4 y en ellas se revela que al menos la versión estándar de este smartphone recibiría muy pronto la versión 8.0 de Android junto con el parche de seguridad pertinente al mes de diciembre. La mención del parche de seguridad de diciembre hace creer que el Moto X4 recibiría Android Oreo antes de que termine el año 2017 y así cerraría el año integrando el selecto grupo de dispositivos que portan la nueva generación del sistema operativo móvil más popular del mundo, aunque no su versión más reciente, pues Android 8.1 fue recientemente lanzada para prácticamente todos los smartphones de Google.

En cuando a la ausencia de una mención específica del Motorola Moto X4 Android One, es posible que esta esté implicitada. No obstante, es importante mencionar que este changelog pertenece al Moto X4 en su versión estándar y, aunque sorprendería a todos que el Moto X4 Android One no reciba Oreo y la versión estándar sí, es una posibilidad a tener en cuenta.

Motorola Moto X4

Motorola Moto X4

El Motorola Moto X4 marca el regreso de la serie Moto X que supo devolver a Motorola a los primeros planos. También conocido como Moto X (4th Gen), el Moto X4 cuenta con una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, procesador octa-core Snapdragon 630, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, cámara principal dual de 12 MP + 8 MP, cámara frontal de 16 megapixels con flash LED, lector de huellas dactilares, chasis metálico, resistencia al agua IP68 y Android 7.1 Nougat.

  • Comentarios: 43
  • Reviews: 4

Fuente: Tech Droider

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Motorola anuncia al Motorola Moto G 5G (2023) y al Motorola Moto G Stylus (2023) con downgrades tanto de precio como de características.
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

El Moto G24 y el Moto G24 Power son dos de los teléfonos que Motorola presentará pronto. Ambos se filtraron en fotos de prensa confirmando algunas especificaciones.
Motorola Moto G 5G (2024) se filtra en renders revelando un sutil rediseño

Motorola Moto G 5G (2024) se filtra en renders revelando un sutil rediseño

El Motorola Moto G 5G 2024 se filtra en renders basados de CAD, mostrando un rediseño en la isla de cámaras y un formato similar a su predecesor.
Motorola Moto G54 5G anunciado en dos variantes diferentes para India y China

Motorola Moto G54 5G anunciado en dos variantes diferentes para India y China

Motorola anuncia al Motorola Moto G54 5G en dos variantes, una para China y otra para india, con diferencias en sus especificaciones.