Se descubren menciones al Nokia 1, Nokia 4, Nokia 7 Plus y Nokia 9 dentro de archivos APK

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Parece ser costumbre de Nokia desafiar a los desarrolladores de distintos sitios de noticias del mundo de los smartphones a encontrar información sobre futuros lanzamientos dentro de los archivos APK de algunas de las actualizaciones que la propia compañía finlandesa provee. Claro que también podría ser negligencia o imprudencia por parte de los desarrolladores de Nokia, pero ocurrió ya tantas veces que sería extraño que no fuera una intención premeditada.

Nuevamente, el sitio Nokia Power User descubrió que en los archivos APK de una actualización de Android lanzada por Nokia el 9 de agosto del 2017 hay menciones a cuatro teléfonos de Nokia que no fueron aún anunciados oficialmente y, algunos otros, ni siquiera fueron rumoreados aún: Nokia 1, Nokia 4, Nokia 7 Plus y Nokia 9.



HMD Global y Nokia han confirmado la existencia y planificación de un Nokia 9, el primer y principal flagship de Nokia del 2018, al menos durante el primer semestre. Semanas atrás, también se había filtrado la existencia de un posible Nokia 1 como portador debutante de Android Go dentro de la compañía. Pero entre el Nokia 9 de la más alta gama y el Nokia 1 de la más económica y accesible estirpe se ubicarían el Nokia 4 y el Nokia 7 Plus de los que, hasta ahora, no se había hablado.

Claro que siendo estos archivos de casi cuatro meses de antigüedad podría ser que el Nokia 4 y el Nokia 7 Plus acaben no lanzándose nunca, especialmente en el caso del Nokia 4 siendo que HMD Global tiene planes de enfocar sus lanzamientos en China y allí el número "4" es una superstición a la que adscribe un grueso importante de la sociedad. Por otro lado, el Nokia 7 Plus podría lanzarse en otros mercados además de China, a diferencia del Nokia 7.

En cuanto a las características de estos smartphones, del Nokia 9 y del Nokia 1 se ha comentado más y menos, respectivamente, pero nada se ha dicho del Nokia 4 y Nokia 7 Plus. Ni siquiera se sabe si estos están aún en los planes de Nokia. Pero es más que probable que, de existir un futuro para estos dos dispositivos, sabremos pronto cuál es.



Fuente: Nokia Power User




Tags