Ni en forma de botón, ni bajo el display: iPhone 8 no tendría Touch ID

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde hace meses que no hay portal que no llene el frente de su sitio con noticias y rumores acerca del adviniente iPhone 8. Quienquiera que haya conseguido o consiga la primicia sobre la composición, diseño o fecha de lanzamiento del iPhone 8 ganaría inmediatamente incalculable prestigio en el ambiente.

Pero parece que, unánimemente, los sitios web de novedades tecnológicas se han aferrado fútilmente al rumor incorrecto: iPhone 8 no solo removerá Touch ID de su botón de menú, pues este segundo no tendrá lugar en el próximo iPhone, sino que tampoco había ninguna forma de detección de huellas dactilares, ni siquiera oculta bajo el display en forma de sensor ultrasónico.



Apple filtró por accidente el firmware de su asistente inteligente para el hogar, HomePod, y programadores de iOS como Steven Troughton-Smith se encargaron de desglosar todo su contenido. Allí, se encontraban múltiples e invaluables referencias al diseño y el software del iPhone 8. Cuando pensamos que habría que conformarse con un render ilustrativo del frente del iPhone 8, Steven Troughton-Smith se encargó de ir compartiendo pista a pista todo lo que fue hallando acerca del iPhone 8.

Desafortunadamente para los que esperaban contar con la nueva tecnología de Qualcomm en su próximo iPhone, STS no encuentra rastro alguno de tecnología de reconocimiento de huellas dactilares. Y no solo no encuentra presencia alguna de un sensor ultrasónico, sino de ninguna fuente alternativa de reconocimiento de la índole Touch ID.

Siempre se trata de rumores y de fuentes de información no oficiales, y aunque en este caso es una fuente bastante confiable difundida por un profesional, aún así no son las palabras de Apple, así que los más escépticos y esperanzados aún pueden depositar su fe en Apple y esperar a que la compañía de la manzana prohibida confiese otro tipo de reconocimiento dactilar. Pero, así las cosas, pareciera ser que todo lo relativo a la identificación del usuario pasará por su increíble cámara dual frontal y su tecnología infrarroja de reconocimiento facial.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

Un nuevo reporte asegura que Apple trabaja en un nuevo botón Acción que será incluido en todos los modelos del iPhone 16 el próximo año.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Asus ROG Phone 7 y ROG Phone 7 Ultimate son oficiales

Asus ROG Phone 7 y ROG Phone 7 Ultimate son oficiales

Asus anuncia sus nuevos smartphones para gaming, el ROG Phone 7 y el ROG Phone 7 Ultimate, ambos potenciados por Snapdragon 8 Gen 2.
Apple le pone fecha oficial al lanzamiento del iPhone 15

Apple le pone fecha oficial al lanzamiento del iPhone 15

El iPhone 15 será anunciado oficialmente el próximo 12 de septiembre, según confirma Apple que podría sumar otros productos.
El plegable OnePlus Open ya tiene posible fecha de lanzamiento

El plegable OnePlus Open ya tiene posible fecha de lanzamiento

Un nuevo rumor que proviene de dos fuentes confirma la fecha de lanzamiento del OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus.