Ni en forma de botón, ni bajo el display: iPhone 8 no tendría Touch ID

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Desde hace meses que no hay portal que no llene el frente de su sitio con noticias y rumores acerca del adviniente iPhone 8. Quienquiera que haya conseguido o consiga la primicia sobre la composición, diseño o fecha de lanzamiento del iPhone 8 ganaría inmediatamente incalculable prestigio en el ambiente.

Pero parece que, unánimemente, los sitios web de novedades tecnológicas se han aferrado fútilmente al rumor incorrecto: iPhone 8 no solo removerá Touch ID de su botón de menú, pues este segundo no tendrá lugar en el próximo iPhone, sino que tampoco había ninguna forma de detección de huellas dactilares, ni siquiera oculta bajo el display en forma de sensor ultrasónico.



Apple filtró por accidente el firmware de su asistente inteligente para el hogar, HomePod, y programadores de iOS como Steven Troughton-Smith se encargaron de desglosar todo su contenido. Allí, se encontraban múltiples e invaluables referencias al diseño y el software del iPhone 8. Cuando pensamos que habría que conformarse con un render ilustrativo del frente del iPhone 8, Steven Troughton-Smith se encargó de ir compartiendo pista a pista todo lo que fue hallando acerca del iPhone 8.

Desafortunadamente para los que esperaban contar con la nueva tecnología de Qualcomm en su próximo iPhone, STS no encuentra rastro alguno de tecnología de reconocimiento de huellas dactilares. Y no solo no encuentra presencia alguna de un sensor ultrasónico, sino de ninguna fuente alternativa de reconocimiento de la índole Touch ID.

Siempre se trata de rumores y de fuentes de información no oficiales, y aunque en este caso es una fuente bastante confiable difundida por un profesional, aún así no son las palabras de Apple, así que los más escépticos y esperanzados aún pueden depositar su fe en Apple y esperar a que la compañía de la manzana prohibida confiese otro tipo de reconocimiento dactilar. Pero, así las cosas, pareciera ser que todo lo relativo a la identificación del usuario pasará por su increíble cámara dual frontal y su tecnología infrarroja de reconocimiento facial.






Tags