Huawei P20 Pro tendría una cámara dorsal triple para batir toda clase de récords

Según habría dado a conocer el filtrador Roland Quandt, el Huawei P20 Pro tendría una cámara dorsal triple con sensores de 40, 8 y 20 megapíxeles

Huawei P20 Pro tendría una cámara dorsal triple para batir toda clase de récords

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Lanzar un smartphone con los requisitos necesarios para batir récords de hardware no es difícil en lo absoluto, a no ser que se considere una dificultad contar con el dinero para incluir las piezas necesarias que concreten la proeza. Otra historia totalmente diferente es ensamblar un smartphone tan superlativo que no solo consiga aparecer en lo más alto de las estadísticas de hardware y rendimiento, sino que también cuente con ese toque mágico que haga que los consumidores eligan dicho teléfono por sobre los de la competencia.

Este 27 de marzo, acompañado de sus dos hermanos más económicos, Huawei estará presentando a la gran estrella de la noche, el Huawei P20 Pro con su cámara dorsal de tres lentes. Y por lo que Roland Quandt ha adelantado en su cuenta oficial de Twitter, el P20 Pro, solo con su cámara dorsal, tiene para escribir kilómetros de historia en la industria.



Roland Quandt, afamado y reputado filtrador de información del mundo de las telecomunicaciones ha publicado con total confianza las especificaciones de la cámara dorsal del Huawei P20 Pro, el adviniente flagship de lujo de la compañía china manufacturera de smartphones más grande en la actualidad, Huawei. Y mientras que algunas de las cámaras duales más atrevidas han conseguido montar parejas de pixelajes asombrosos como sensores de 20 y 16 megapíxeles juntos, el Huawei P20 Pro podría llegar a dar en la nota de la fotografía de lujo como no se la hemos visto dar a ningún otro teléfono del mundo en muchos años.

El Huawei P20 Pro contaría con una cámara dorsal triple con un sensor de 40 megapíxeles emparejado con un segundo sensor de 8 megapíxeles encargado de proveerle a la cámara de zoom híbrido 5x y un tercer sensor de 20 megapíxeles que trabajaría en blanco y negro para maximizar la percepción de contraste en las fotografías. Los tres sensores, se cree, tendrán aperturas que oscilarán entre f/2,4 y f/1,6 pero, con tres lentes en una cámara y, posiblemente, todas ellas con distinta apertura, ¿será que Huawei conseguirá también impresionar con su precisión y nitidez al tomar fotografías en condiciones lumínicas desfavorables?

De solo imaginar los resultados del Huawei P20 Pro en las pruebas del sitio DxOMark, un sitio especializado en cámaras fotográficas profesionales y de dispositivos móviles, se tiene uno que preguntar: ¿será que marzo será el mes en que asistiremos al lanzamiento prémium más relevante de todo el 2018? ¿O no podrá el Huawei P20 Pro atraer a la suficiente cantidad de consumidores como para desbancar una porción considerable de la popularidad que concentran Samsung y Apple en occidente? Cualquiera sea el caso, el 27 de marzo comienza a perfilarse como uno de los días más importantes del 2018, sin lugar a dudas.

Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro es el primer smartphone de Huawei con cámara triple. Con tres lentes de 40 MP, 20 MP y 8 MP provistos por Leica, el Huawei P20 Pro apunta a dominar la fotografía en el campo de los smartphones. El resto de las características incluye una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas, procesador octa-core, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 20
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei anuncia al Huawei Pocket 2 en China, que debuta con una cámara cuádriuple, chipset Kirin 9000S y carga rápida por cable e inalámbrica.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.