El Huawei P20 Pro podría tener una variante con 512GB de almacenamiento

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Los años no vienen solos en la vida y tampoco en el mundo de las telecomunicaciones. Con la llegada de nuevas tecnologías, las compañías deben admitir nuevos estándares de calidad para continuar rompiendo el techo de lo que es considerado "hardware prémium". En 2017 vimos la estandarización de los 64GB de capacidad de almacenamiento en smartphones de alta gama, pero muy pocos han conseguido o querido lanzar un dispositivo que supere el techo de los 256GB de almacenamiento nativo.

En menos de una semana, Huawei estará presentando su nueva serie de smartphones insignia, la nueva generación de teléfonos de su serie "P". Naturalmente, muchas de las características del Huawei P20 y todos sus modelos alternativos ya están indexadas en TENAA, incluyendo su capacidad de almacenamiento, pero una reciente modificación ha llamado la atención de varios medios.



El teléfono registrado en TENAA con el número de modelo NEO-AL00, que se cree será una variante del Huawei P20, recibió una modificación este pasado 19 de marzo en sus características, puntualmente, en el tamaño de sus memorias. Según parece, una variante del Huawei P20 -aunque, más probablemente, se trate de una variante de Huawei P20 Pro- contaría con 6GB de memoria RAM y con impresionantes 512GB de capacidad de almacenamiento, algo inédito en el mundo de Huawei.

Lo curioso es que aunque Huawei fabrica varias de las piezas de hardware que acaban componiendo sus teléfonos, hasta el momento la compañía china no ha reportado contar con la tecnología necesaria para fabricar discos de 512GB de almacenamiento para dispositivos móviles, volviendo particularmente curiosa esta modificación en la certificación de TENAA del Huawei P20. ¿Habrá adquirido Huawei tecnología de Samsung para conseguir instalar un disco de 512GB en uno de sus próximos flagships? ¿O estará Huawei al límite de alcanzar esta tecnología para un lanzamiento posterior de una variante prémium del Huawei P20 o Huawei P20 Pro?

Huawei P20

Huawei P20

El Huawei P20 llega este año con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1080 x 2244 pixels de resolución, procesador Kirin 970 octa-core, 4GB de RAM con 128GB de almacenamiento, cámara principal dual Leica de 12 MP + 20 MP, lector de huellas y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 34
  • Reviews: 1
Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro es el primer smartphone de Huawei con cámara triple. Con tres lentes de 40 MP, 20 MP y 8 MP provistos por Leica, el Huawei P20 Pro apunta a dominar la fotografía en el campo de los smartphones. El resto de las características incluye una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas, procesador octa-core, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 20
  • Reviews: 1

Vía: Phone Radar

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme anuncia al Realme 11 Pro y al Realme 11 Pro Plus, los más avanzados de la serie 11 con chip Dimensity 7050 y cámaras de hasta 200MP.