Foto: Huawei P20 Lite color azul metalizado y con su cámara dual de lentes alineadas verticalmente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Huawei estará realizando un evento de presentación de su nueva generación de flagships de la serie "P" este 27 de marzo en la ciudad de París, Francia. La nueva generación de Huawei "P20" estaría compuesta por tres smartphones que alcanzarían a recorrer los tres espectros de calidad: el Huawei P20 Lite sería la variante económica de mediana a baja gama; el Huawei P20 sería la versión estándar de mediana gama; y, por último, el Huawei P20 Pro/Plus sería el modelo prémium que intentará competir en las grandes ligas del mercado de las telecomunicaciones.

No obstante, aún no se ha esclarecido completamente, pero podría ocurrir que los tres modelos de la serie P20 cuenten en su dorso con una cámara posterior de tres lentes, característica única en el mercado y que inmediatamente elevaría el estatus de los tres dispositivos. Sin embargo, el Huawei P20 Lite se habría filtrado sin una cámara posterior triple y luciendo un color azul metalizado.



Fotografía dorsal del Huawei P20 Lite en su variante color azul metalizado.

La fotografía filtrada muestra únicamente el dorso del Huawei P20 Lite en su variante color azul metalizado en donde puede apreciarse una cámara dual de lentes alineadas de forma vertical, el sensor de huellas dactilares a su derecha y el logo de Huawei apostado horizontalmente contra el extremo inferior izquierdo de la cara posterior. La mayoría de los rumores sugieren que, en efecto, el Huawei P20 Lite sería el único de toda la nueva generación de smartphones "Huawei P20" en no contar con la cámara triple, pero aún hay esperanzas.

El 27 de marzo Huawei estará confirmando qué podremos esperar exactamente del Huawei P20 Lite y si su precio aproximado de US$455 comprenderá o no una cámara de tres lentes en la contracara de teléfono. Otras características que quedarían comprendidas por este precio serían un display de 5,84 pulgadas con resolución Full HD+ (2280 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 19:9) con una muesca frontal; un procesador Kirin 659 de 64-bits emparejado con un procesador gráfico Mali-T830 MP2; 4GB de memoria RAM; 64GB de capacidad de almacenamiento externo expandible vía tarjeta microSD en hasa 256GB; una cámara posterior con un sensor de 16 megapíxeles y otro sensor de 2 megapíxeles; una cámara anterior con sensor de 24 megapíxeles; una batería de 2990mAh y Android 8.0 Oreo preinstalado.

Pero tratándose todas estas especificaciones de rumores, quedará en manos de Huawei develar la verdadera identidad del Huawei P20 Lite y de sus más potente hermanos.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.