Estos podrían ser los diseños del Huawei P20, del Huawei P20 Plus y del Huawei P20 Pro a anunciarse pronto

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A penas fue la semana pasada que Huawei hizo público su calendario de lanzamientos importantes en 2018 durante un evento en Israel y ya hoy nos encontramos con que nuevas imágenes filtradas y rumores que entran en conflicto con esta información oficial. Pues según renders publicados por el sitio /Leaks, los diseño del Huawei P20, Huawei P20 Plus y Huawei P20 Pro se filtraron en Internet a más de tres meses de siquiera obtener información sobre estos smartphones.

Según la diapositiva de Huawei que contenía su ruta de lanzamientos, Huawei tendría planes de lanzar su línea de smartphones "P" durante el segundo trimestre del 2018 e integrada por tres modelos: Huawei "P", Huawei "P Lite" y un Huawei "P Plus". Sin embargo, las imágenes filtradas apuntan dos coincidencias con los futuros modelos "P" y "P Plus", pero un tercer modelo "P Pro" en lugar de una versión más económica "P Lite".



Claro que estos tres renders podrían estar totalmente equivocados al respecto del diseño de los próximos tres smartphones de Huawei de su serie "P", pero existen algunas coincidencias con información antes filtrada. Para empezar, tanto la ruta de lanzamientos de Huawei en 2018 como estos renders apuntan a que la próxima generación de la serie "P" de Huawei estará compuesta de tres dispositivos. Y si recordamos información filtrada meses atrás, estos nuevos renders filtrados también coinciden con que los nuevos miembros de la serie "P" de Huawei vendrán equipados con una cámara posterior de tres lentes.

Las nuevas imágenes filtradas ponen de manifiesto que el Huawei P20 tendrá una cámara posterior de tres lentes dispuestas de forma horizontal y apostadas contra la esquina superior izquierda. Por otro lado, el Huawei P20 Plus y el Huawei P20 Pro tendrían sus tres lentes posteriores dispuestas de forma vertical, aunque el primero las aglutinaría contra el marcen superior izquierdo y el segundo las desplazaría hasta el centro del extremo superior. Pero todo parece indicar que serían los tres dispositivos los que gozarían de esta novedad de hardware, sin excepción de modelo.

Claro que las ventajas de una cámara de tres lentes aún no fueron develadas, así como tampoco se puede decir que esté confirmado en lo absoluto que los próximos smartphones de la serie "P" de Huawei tengan esta "ventaja" fotográfica, pero es interesante que ya comience a ser unánime la creencia de que, en efecto, la cámara de tres lentes sería pronto una realidad del Huawei P20 y sus variantes.

Por último, el Huawei P20 Pro se distinguiría concretamente de sus otros dos hermanos en el frente con un diseño más parecido al del iPhone X, mientras que el Huawei P20 y el Huawei P20 Plus estarían más cerca de ser parientes del Samsung Galaxy S8/S8+ por la curvatura de sus biseles superior e inferior.





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.