Se filtra un video formato CAD exhibiendo por completo el diseño del Huawei P11/P20 Lite

El Huawei P11/P20 y su variante más cara y potente se anunciarán oficialmente el 27 de marzo, pero la variante Lite podría presentarse en la MWC 2018

Se filtra un video formato CAD exhibiendo por completo el diseño del Huawei P11/P20 Lite

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Huawei reservará lo mejor de su primer semestre para un evento exclusivo que tendrá lugar en la ciudad de París, Francia, este 27 de marzo. Allí, se espera no solo que se presente su próximo flagship, sino que se revelen definitivamente si llevará el nombre de Huawei "P11", si llevará el nombre de Huawei "P20", si llevará un nombre totalmente diferente o si los anteriores dos nombres se alternarán referir a la variante estándar y la variante "Plus", respectivamente.

Ahora bien, los rumores indican que también deberíamos de esperar que la compañía manufacturera de smartphones china más grande del continente lance una variante "Lite" de su adviniente smartphone prémium. Y hablando del Huawei P11/P20 Lite, este acaba de filtrarse por completo en un video formato CAD.



Cortesía del sitio Tiger Mobiles y de la conocida cuenta de Twitter filtradora de información sobre teléfonos inteligentes, @onleaks, el video CAD del Huawei P11/P20 Lite muestra con claridad su diseño exterior así como también deja deducir algunas de sus características. Por ejemplo, tomando este video como una escala perfecta del dispositivo real, el Huawei P11/P20 Lite podría tener un display cercano a la medida de 5,7 pulgadas. La variante económica del Huawei P11/P20 tendría unas dimensiones de 148,6 x 71,2 x 7,4mm.

Por el protagonismo que luce el display del Huawei P11/P20 Lite gracias a sus tan delgados biseles, la resolución del mismo podría resultar siendo la que pronostican los rumores: Full HD+ con ratio de aspecto 19:9.

Volviendo a lo que el video muestra sobre el diseño exterior de este dispositivo, el Huawei P11/P20 Lite contaría con una cámara dual posterior cuyas lentes se alinearían de forma vertical apostadas contra el extremo superior izquierdo, tal y como lució primero el iPhone X. También en el dorso de este teléfono podremos ver un sensor de huellas dactilares y el logo de Huawei apaisado y ubicado en el extremo inferior izquierdo.

Captura del video CAD del Huawei P11/P20 Lite mostrando el recoveco frontal para la cámara dual.

El frente del Huawei P11/P20 Lite también tiene mucho para comentar. Los biseles laterales parecen no estar allí en lo absoluto y los biseles verticales son tan delgados que a duras penas merecen ser mencionados. Algo particularmente llamativo del diseño frontal de este equipo es que Huawei ha optado por incorporar otra característica el iPhone X, pues la cámara dual frontal del P11/P20 Lite quedaría alineada en el centro del extremo superior del dispositivo, ganándole algo de terreno al display en un recoveco extraño que no ha sido muy bien recibido por la crítica y los usuarios en el flagship de Apple.

Sobre la arista inferior del Huawei P11/P20 Lite encontramos un speaker parrilla, un puerto de audio estándar de 3,5mm y un puerto de carga USB tipo C. La arista derecha será hogar para el botón de encendido/bloqueado y para los botones controladores de volumen, mientras que la arista izquierda alojará la bandeja de tarjeta SIM que seguramente también sea el hogar de la tarjeta microSD que el Huawei P11/P20 Lite soportará para ampliar su capacidad de almacenamiento.

Por último, los rumores sugieren que el Huawei P11/P20 Lite también podría tener el mismo procesador que se le augura a sus hermanos mayores y más potentes, el procesador Kirin 970. Sin embargo, lo más sensato sería especular por una versión actualizada del Kirin 659. No obstante, no sería la primera vez que Huawei lanza un procesador prémium dentro de un smartphone de mediana gama. Android 8.0 Oreo y EMUI 8.0 completarían la formación de software del P11/P20 Lite.





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.