Primeros renders y rumores sobre el Huawei Mate 10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Huawei lleva un tiempo considerable guardado silencio sin lanzamientos importantes o campañas publicitarias llamativas. Esto quizá se deba a que toda su energía por estos momentos ha de estar depositada en su próximo gran lanzamiento: su smartphone insignia para el segundo semestre del año 2017, el Huawei Mate 10.

Claro, pocos rumores lo habían podido detectar y referir hasta ahora. Pero con la olla destapada, con un antecedente de una mención tibia en algunos sitios web, ahora renders y algunas de sus especificaciones se han filtrado en el verdugo de la privacidad china, la red social Weibo.



Frente y dorso del hipotético Huawei Mate 10 negro.

Las nuevas imágenes lo señalan acogiendo enteramente el diseño de un display casi del todo protagónico en el frente. El Huawei Mate 10, por lo que se puede ver en renders, podría llegar a tener una relación display de más de 95% de su frente, algo que sería total récord en el mercado hasta ahora, aunque es muy pronto para precisar cuánto de acertado tiene este render con respecto al modelo final.

Como es costumbre con este tipo de imágenes, estas no vienen solas. Rumores sobre las características del Huawei Mate 10 han comenzado por dar casi por sentado que el Kirin 970 será una realidad y que será un duro competidor del Qualcomm Snapdragon 835. Lo que eleva la pregunta de si no es tarde para postular un equivalente del SD 835 con la posibilidad de un modelo "836" para finales de año o principios del año 2018. De cualquier forma, el Kirin 970 que llevaría el Huawei Mate 10 en su interior sería una considerable mejora en calidad, rendimiento y optimización con respecto al Kirin 960.

Render exhibiendo la hipotética cámara dual del Huawei Mate 10.

Las memorias que acompañarían al Kirin 970 en el Huawei Mate 10 serían 6GB de memoria RAM y 64GB de memoria ROM seguramente expandible y los rumores hablan de que el techo de esa extensión será 256GB. Huawei Mate 10 podrá gozar de tecnología AMOLED por primera vez en su serie y lo lucirá con dimensiones de 6,1 pulgadas y resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles) en una densidad de colores de 486ppi.

La cámara dual que puede admirarse en el render de aquí arriba pone en evidencia la presencia de Leica, una vez más, como compañero de imagen de Huawei y sus flagships. Se habla de que la tecnología OIS estará presente en la cámara dual posterior, pero nada se sabe sobre la cámara frontal.

La versión Android 7.0 con su pertinente skin EMUI serían las elegidas como opciones de fábrica, y juntas tendrán que trabajar con la batería de más 4000mAh para un rendimiento óptimo a la hora de mostrar imágenes de tan denso detalle como dicen que tendrá el Huawei Mate 10. Si los renders acaban por apuntar verazmente, entonces podremos esperar al menos dos variantes del Huawei Mate 10: una negra de tonalidad opaca y una plateada, ambas de carcasa posterior metálica.

¿El precio por todo este paquete? Sobrevolando los US$1000 cómodamente. Con el Huawei Mate 10, ya son tres los smartphones que alcanzarán esta cifra. Coincidentemente, las tres compañías que tendrían un smartphone de US$1000 o más son las tres compañías más importantes en el mercado de las telecomunicaciones. ¿Justificado o especulación?

Vía: Android Crunch

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.