Huawei Mate 10 tendría un display sin biseles pero sin renunciar al botón de menú

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con la excepción de los nuevos flagships de Sony, todos los demás fabricantes parecen estar comprendiendo que lo que el consumidor está buscando en el mercado actual es un display de aspecto futurista, flotante. Para ello, la reducción de los biseles que lo contienen es elemental y Huawei tendría pensado ese exacto futuro para su Huawei Mate 10.

Cortesía, nuevamente, del fitlrador Evan Blass, un nuevo render del Huawei Mate 10 expone qué tan dispuesto está Huawei a sacrificar biseles en detrimento de utilidad. Mientras que la mayoría de las compañías optaron por desplazar el sensor de huellas dactilares al dorso para maximizar el potencial futurista del display, ese es el límite para Huawei.



Después de todo, un smartphone no solo tiene que verse atractivo, sino también sentirse cómodo en el agarre y en su interacción con los botones y demás componentes del teléfono. Si el render que publicó Evan Blass acaba por consumarse en la realidad, entonces el Huawei Mate 10 tendrá biseles laterales casi inexistentes, cediendo paso a una ligera curvatura del display. Los biseles superior e inferior son muy delgados, como ocurre con los flagships de Samsung de este año.

Este render del Huawei Mate 10 confirma una apariencia que ya había sido exhibida por las imágenes CAD filtradas semanas antes. Desafortunadamente, el render filtrado por Evan Blass no muestra una perspectiva trasera del Huawei Mate 10, pero se espera que en su espalda se encuentre una cámara dual con un senspr de 12 megapíxeles, apertura f/1.6 y tecnología de estabilización OIS, haciendo pareja con otro sensor de 20 megapíxeles. Pero el verdadero atractivo del Huawei Mate 10 será su procesador Kirin 970 y todo lo que dicen que será capaz de hacer.

El Huawei Mate 10 y sus variantes se presentarán ante el mundo en un evento exclusivo en la ciudad de Berlín el 16 de octubre y será otro de los smartphones de alta gama más importantes del segundo semestre, pero definitivamente no uno de los últimos en provenir de China, pues otros competidores aún están preparando su última declaración para este 2017.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple trabaja en una versión económica del headset AR/VR Vision Pro, que podría ser lanzado hacia finales del 2025.
El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

Un nuevo reporte asegura que Apple trabaja en un nuevo botón Acción que será incluido en todos los modelos del iPhone 16 el próximo año.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.