El nombre código del Huawei Mate 10 es «Marcel»

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Huawei ha calentado la previa como ninguna otra compañía para los lanzamientos de este segundo semestre. Queda implícito que cada vez que una compañía anuncia que se trae entre manos un nuevo flagship a lanzarse entre los meses de agosto y diciembre será natural competidor en tiempo real con el iPhone del año pertinente, pero Huawei ha declarado explícitamente que el Huawei Mate 10 será el rival para el iPhone 8.

Incluso se animó a ir más lejos con el hashtag que el nuevo render publicitario que mostró Huawei: #beyondthegalaxy. En un mundo en el que la rivalidad entre Samsung, Huawei y Apple es cosa de todos los días, ese hashtag no es cosa inocente y "Marcel" saldrá a la cancha con grandes expectativas en sus hombros.



¿Que qué es "Marcel"? De acuerdo al filtrador siempre-presente, "Marcel" es el nombre código del Huawei Mate 10, pieza de información que se espera contribuya a acelerar el proceso de hallazgo de leaks e información sensible que ataña al smartphone en cuestión. Pruebas de benchmarking y fotografías podrían surgir en este trayecto de días que toca transitar hasta el 16 de octubre, pruebas y fotos que con solo mencionar a "Marcel" estarán apuntando en dirección al Huawei Mate 10 y/o al Huawei Mate 10 Pro.

Render publicitario oficial del Huawei Mate 10.

Huawei que el nombre del smartphone que completa la serie que puede apreciarse en el render publicitario de aquí arriba es nada más ni nada menos que el Huawei Mate 10, pero aunque quizá haya más que decir al respecto de cómo será nomenclado, más probable es que sea una forma de velar lo obvio para generar mayor expectativa en los consumidores fanáticos o con simple afinidad hacia Huawei.

Habrá que esperar hasta el 16 de octubre para un evento exclusivo en Alemania para enterarnos de qué tendrán por dentro el Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro pero los rumores, de momento, hablan de que al menos la versión Pro tendrá un display de 6,1 pulgadas con diseño EntireView y resolución de 2160 x 1080 píxeles (resolución 2K), un procesador Kirin 970 al que se le adjuntará otro chip de inteligencia artificial con potenciales inéditos, una cámara dual posterior con dos sensores de 12 megapíxeles y distribución RGB/blanco y negro y un sensor de huellas dactilares en el dorso (aunque la imagen oficial no parecería apoyar esta hipótesis).

Por su parte, el más modesto Huawei Mate 10 tendría un display de 5,7 pulgadas, el mismo procesador y similares especificaciones en los departamentos que exceden a la cámara y el display. El precio de estos smartphones será vital para compararse satisfactoriamente en China y en el exterior contra el iPhone 8, pero nada se sabe aún de ellos.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.