Huawei Maimang 6/G10 aparece frente a las cámaras

El Huawei Maimang 6, como será conocido en China, o Huawei G10, como será conocido en el resto del mundo, filtra su apariencia en fotografías.

Huawei Maimang 6/G10 aparece frente a las cámaras

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Casi todos los ojos que apuntan en dirección a Huawei ven su punto de fuga en el Huawei Mate 10 y sus variantes. Pero mientras que esos smartphones están pactados para anunciarse el 16 de octubre, otro smartphone de Huawei verdaderamente impresionante deslumbrará al mercado antes que el Mate 10 e incluso se dará el lujo de arrebatarle algunos méritos al principal flagship de Huawei del segundo semestre.

El Huawei Maimang 6 o Huawei G10, como será llamado dependiendo del mercado en el que se lance, se filtró en la red social Weibo en forma de fotografías que exhiben con nitidez su frente y dorso. Confirma el rumor de que tendrá dos cámaras duales, una en cada una de sus caras, y también su diseño de display con delgados biseles.



Fotografía filtrada del frente blanco de Huawei G10.

Varias cosas pueden observarse en estas fotografías y otras tantas vienen en forma de rumores sobre las características del Huawei G10. A diferencia de lo que hemos podido ver sobre el Huawei Mate 10, no habrá espacio para un botón de menú frontal en el Huawei G10 y, por lo tanto, tampoco un sensor de huellas dactilares bajo este. Lo que sí hay es una cámara dual en el bisel superior, tal y como se esperaba de acuerdo a los rumores. El display del Huawei G10 tendría un ratio de aspecto 18:9, mediría 5,9 pulgadas, tendría una resolución Full HD y sería el primer smartphone en la historia de Huawei en tener esta característica.

Fotografía filtrada del dorso plateado del Huawei G10.

El Huawei G10 también tendrá otro mérito para su historia: será el primer smartphone en la historia de Huawei con doble cámara dual. Y con estas características uno creería que el Huawei G10 o Huawei Maimang 6 se perfila a ser un flagship memorable, pero en su interior los rumores lo imaginan con 4GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento y un procesador Kirin 659, uno muy lejano al recientemente anunciado Kirin 970.

La energía del Huawei G10 saldría de una batería de 3240mAh, medida que para un smartphone de mediana a alta gama está muy bien. Es posible que con el claro enfoque que Huawei hará sobre las cámaras duales del Huawei G10 exista un software dedicado a explotar todo el potencial de esta característica. Sobre las cámaras, aún resta saberse si se distribuirán como lentes telephoto + ángulo ancho o si lo harán en una configuración menos preferida de RGB + blanco y negro.

El Huawei G10 estará debutando en China el 22 de septiembre bajo el nombre Maimang 6 semanas antes de poder usar el alias "G10" en el resto del mundo.

Huawei G10

Huawei G10

El Huawei G10 será anunciado pronto como el primer smartphone con cámaras duales tanto adelante como atrás. El Huawei G10 contaría con una pantalla Full HD de 5.9 pulgadas, procesador Kirin 659 de Huawei, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, cámara trasera dual de 12 MP, cámara frontal también dual de 8 MP + 5 MP acompañada de flash LED, lector de huellas, batería de 3340 mAh y correrá Android 7.1 Nougat con la interfaz EMUI 5.1.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: Phone Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.