Sorpresa: Huawei Maimang 6 será el próximo flagship de Huawei y se presentará el 22 de septiembre

El Huawei Maimang 6 se filtró en imágenes en vivo, renders, características y fechas de lanzamiento.

Sorpresa: Huawei Maimang 6 será el próximo flagship de Huawei y se presentará el 22 de septiembre

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Nadie tenía en el radar un flagship de Huawei que no fuera el Huawei Mate 10 o alguna de sus variantes, pero brotando como de un manantial de excelencia, se filtró toda clase de información acerca de un smartphone de alta gama que al menos desde el apartado de características, pareciera proponer algo muy superior en varios aspectos a lo que hasta ahora suponemos que traerá a la mesa el Huawei Mate 10 Pro.

El Huawei Maimang 6 será el elegido para lanzarse primero con un display de ratio de aspecto 18:9 este 22 de septiembre, por lo que debutará con tecnología "EntireView Display" antes que el hijo pródigo del segundo semestre, el Mate 10 y su variante, el Mate 10 Pro, ambos pactados para anunciarse el 16 de octubre.



Fotografía frontal del supuesto Huawei Maimang 6.

Huawei ya oficializó la fecha de anuncio del Huawei Maimang 6 (de nombre código "Rhone"): 22 de septiembre. Y, al mismo tiempo, se filtraron fotografías y más información en TENAA. La fotografía que aquí arriba se expone mostraría el frente del Huawei Maimang 6 negro, exhibiendo la cámara dual que se alojará en su frente con sensores de 13 y 2 megapíxeles. Es muy posible que la configuración de las lentes sea en ambos casos telephoto+ángulo ancho y no RGB+blanco y negro, pero podría ocurrir que fallen en ese aspecto y elijan la menos preferida segunda configuración.

Información de TENAA adelanta que el Huawei Maimang 6 tendría un display de 5,9 pulgadas con ratio de aspecto 18:9 (EntireView Display) y resolución de 2160 x 1080 píxeles (resolución Full HD+). El procesador es de nombre desconocido, aún, pero tendrá ocho núcleos trabajando a 2,6GHz y, por la velocidad, es muy probable que se trate del Kirin 970. Tendrá al menos una variante con 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno y una batería de 3240mAh que podrá probar insuficiente para lo muy abarrotado de potencia que pareciera estar este smartphone.

Fotografía dorsal del supuesto Huawei Maimang 6.

En lo que respecta a la configuración externa del Huawei Maimang 6, hasta ahora solo se podrían adelantar dos detalles relevantes: que tendrá un sensor de huellas dactilares alojado en el dorso bajo la cámara dual y que tendrá al menos dos presentaciones, una en color negro y la otra en color azul. Por las marcas de los dedos en la fotografía dorsal, es posible que la carcasa sea de cerámica y que esté exenta de una película oleofóbica, pero todo es especulación y quedará sujeto a si el de las fotografías es o no el Huawei Maimang 6.

La serie Maimang es conocida fuera de China como serie "G" en el mundo Huawei. El equivalente fuera de China del Huawei Maimang 6 vendría a ser un Huawei G10, y siendo que el último smartphone de la serie "G" de Huawei fue el Huawei G9 Plus, es posible que veamos variantes del Huawei Maimang 6 con otras distribuciones de memorias, como mínimo.

Render en TENAA del dorso del Huawei Maimang 6.

Huawei G9 Plus

Huawei G9 Plus

El Huawei G9 Plus es un smartphone Android con una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas, procesador octa-core Snapdragon 625, variantes de 3GB o 4GB de RAM y 32GB o 64GB de almacenamiento interno expandible, cámara trasera de 16 MP con estabilización óptica de imagen y video 4K, cámara frontal de 8 MP, lector de huellas dactilares, batería de 3340 mAh y corre Android 6.0 Marshmallow con la interfaz de usuario EMUI 4.1.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.