Características y render frontal del HTC U12, el flagship de HTC a lanzarse durante el primer semestre del 2018

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


HTC intentará corregir años de pérdidas y diseños poco populares en 2018. Para ellos, acotará incluso más su cartilla de lanzamientos a lo largo de este año y concentrará el grueso de sus recursos en lanzar los mejores productos posibles en cuanto a su calidad individual. Sin dejar de coquetear con la alta y la mediana gama, HTC de seguro apostará más fuertemente en sus flagships, pues son estos los dispositivos que le permitirán codearse con los gigantes de la industria.

Y hablando de smartphones insignia, en el día de hoy se filtraron algunas características y un render frontal completo del supuesto HTC U12 o como sea que acabe siendo nombrado. Es decir, el smartphone de HTC de su más alta gama a anunciarse como protagonista de su primer semestre.



Renfer filtrado del frente del supuesto HTC U12.

El render filtrado es lo suficientemente oscuro como para hacer más ardua la tarea de observación, pero de todas formas puede vislumbrarse un único bisel superior delgado, mientras que los restantes biseles parecen no estar en lo absoluto. La razón por la cual HTC habría decidido recortar espacio de todos los demás biseles menos del superior también puede encontrarse: un speaker y una cámara para selfies que también requieren de su espacio para hacer su trabajo.

HTC apostaría fuerte a un diseño de pantalla completa con su nuevo HTC U12 y los rumores incluso indican que este smartphone tendría resolución 4K con ratio de aspecto 18:9, lo cual es todo una apuesta. Este smartphone tendría sus clásicos botones controlador de volumen y bloqueado/encendido apostados contra su arista izquierda, y repetiría otro clásico de la casa en el bisel inferior incluyendo un puerto de carga USB tipo C pero ningún puerto de audio estándar de 3,5mm como ha decidido hacer HTC con todos sus flagships en 2017.

Es más que probable que el HTC U12 se lance con tecnología Edge Sense de aristas pulsables para comandos táctiles, así como también con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, lo que postergaría su fecha de anuncio, como mínimo, hacia finales del primer trimestre, sino hasta el segundo trimestre del 2018. Como fuere que acabe siendo, el HTC U12 se perfila como una auténtica joya de la compañía y una oportunidad realista de volver a las grandes ligas del mercado de la tecnología móvil.



Vía: Suggest Phone