Este podría ser el HiSilicon Kirin 970 dentro del Huawei Mate 10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

De las primeras cosas que comienzan a rumorearse y hablarse sin parar acerca de un smartphone de alta gama es su procesador. Fundacional de la calidad de un teléfono inteligente como lo es esta pieza de hardware, quién lo fabrica y qué modelo de su fabricante estará recibiendo es entendible que sea más que ninguna otra parte de un smartphone el depositario de muy altas expectativas.

En el caso de la propuesta del segundo semestre de Huawei, el Huawei Mate 10, si obtendrá o no un HiSilicon Kirin 970 capaz de competir con el Snapdragon 835 y con el A11 del iPhone 8 es de vital importancia. Pues bien, para tranquilidad de los fanáticos del Gigante Chino, Huawei Mate 10 estaría recibiendo en efecto un Kirin 970.



Captura de especificaciones de un hipotético HiSilicon Kiron 970.

Según revela una imagen filtrada, la tecnología de 10nm se utilizaría para construir el HiSilicon Kirin 970 de 64-bits y ocho núcleos, cuatro de los cuales serían Cortex-A73 trabajando a 2,8GHz y otros cuatro serían Cortex-A53 trabajando a intensidades aún desconocidas. El procesador gráfico del Kirin 970 sería el Mali-G72 MP8, aunque aún persisten rumores de que para esta edición del procesador hecho por Huawei el procesador gráfico sería uno de nombre Heimdallr.

El HiSilicon Kirin 970 tendría soporte para memorias RAM LPDDR4 en un canal dual de 32bits. También traería soporte de conectividad para LTE Cat.12, SIM LTE y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac. Por último, los detalles revelan que soportaría hasta una cámara dual que sume 42 megapíxeles en su disposición, algo verdaderamente inédito y rayana lo monstruoso.

Claro que el Kirin 970 no estaría siendo operado por un smartphone inexperto, pues lo rumores del Huawei Mate 10 lo imaginan con 6GB de memoria RAM, al menos 64GB de capacidad de almacenamiento interno y una batería de 4000mAh para asegurarse de que toda la potencia cuente con la cantidad de energía adecuada.

Rumores que hablan del Huawei Mate 10 dicen que tendrá un display AMOLED de 6,1 pulgadas con biseles extremadamente delgados y que podremos esperar verlo anunciado oficialmente durante el mes de octubre. Por otro lado, el HiSilicon Kirin 970 se lanzaría oficialmente varias semanas antes, por lo que con las capacidades del Kirin 970 reveladas se podrá especular con mayor precisión qué se podrá esperar del Huawei Mate 10.

Vía: Playful Droid

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.