Más renders y características de diseño y hardware exhaustivas del Samsung Galaxy S9/S9+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La Mobile World Congress 2018 tendrá la participación estelar de un importante número de nuevos smartphones que intentarán hacerse su espacio en los corazones y bolsillos de los potenciales consumidores del corriente año. Sin embargo, uno en particular de todos los teléfonos inteligentes que verán por primera vez la luz desde este 26 de febrero en adelante tendrá el camino más fácil para conquistar al actual mercado: el próximo flagship de Samsung, el Samsung Galaxy S9 y su hermano más potente y caro, el Samsung Galaxy S9+.

Ambos dispositivos llevan filtrándose una y otra vez durante todo enero y todo febrero, pero en el día de hoy, a menos de seis días de su anuncio oficial en el evento exclusivo que el Coloso Coreano programó para este 25 de febrero, es posible que hayamos alcanzado la vez definitiva, pues todas las características y detalles del diseño del Samsung Galaxy S9/S9+ fueron publicados por el filtrador Roland Quandt.



Considerablemente menos popular que su colega, Evan Blass, Roland Quandt ha demostrado ser un filtrador del mismo calibre y de ahí que este tipo de tweets tengan el mismo peso de palabra pseudo-oficial. En esta oportunidad, el filtrador que trabaja para el sitio alemán WinFuture se encargó de publicar en su cuenta oficial de Twitter tres renders que muestran distintos ángulos del Samsung Galaxy S9/S9+ confirmando las sospechas de que el diseño Infinity Display que debutara con el Samsung Galaxy S8/S8+ vería más pronunciados sus curvaturas laterales en ambas caras y que también recibiría una reducción considerable del grosor de sus biseles verticales.

Para tranquilidad de los futuros compradores, estos renders son otra funte que confirma el desplazamiento del sensor de huellas dactilares trasero del incómodo flanco lateral a una posición de pedestal, ubicado justo debajo de la o las lentes traseras, dependiendo de si estamos hablando del Samsung Galaxy S9 o del Samsung Galaxy S9+.

Salvo por un detalle, las características de la próxima pareja de smartphones insignia de Samsung reveladas por Roland Quandt no reportan ninguna sorpresa: procesador Qualcomm Snapdragon 845 trabajando a una frecuencia de 2,6GHz para las versiones china y estadounidense y quizá alguna versión regional más y un procesador Exynos 9810 trabajando a una frecuencia 2,9GHz para el resto del mundo; 4GB de memoria RAM en el Galaxy S9 y 6GB de memoria RAM en el Galaxy S9+; un mínimo de 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD; una batería de 3000mAh para el Samsung Galaxy S9 y una batería de 3500mAh para el Samung Galaxy S9+; Android 8.0 Oreo preinstalado con su respectiva versión de Samsung Experience; y, por último, speakers estéreo ecualizados por AKG.

Supuesto banner publicitario oficial del Samsung Galaxy S9/S9+ filtrado.

Las cámaras de estos dispositivos merecen un párrafo aparte, pues serán el principal atractivo de la próxima generación de la serie "Galaxy S" de Samsung. El Samsung Galaxy S9 será el primer smartphone en la historia de la serie en tener una cámara posterior con una sola lente pero de apertura variable. Con un sensor de comunes 12 megapíxeles, podrá alternar entre una apertura f/1,5 y una apertura f/2,4. Correrá por cuenta de Samsung presentarnos los beneficios de esta función. Por otro lado, el Samsung Galaxy S9+ será el primer dispositivo de estos modelos en contar con una cámara dual posterior. Las características de dicha cámara serían dos sensores de 12 megapíxeles de apertura f/1,5 y f/2,4.

Si existe algo más para decir o mostrar sobre estos smartphones que no se haya dicho o mostrado antes en la filtración de un render, un video en formato CAD o rumores, quedará enteramente en las manos de Samsung y su capacidad de, a pesar de su poca confidencialidad, poder guardarse ases bajo la manga.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es el nuevo flagship de la serie Galaxy S para el 2018, conservando mucho del diseño del Galaxy S8. El Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 43
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy S9+

Samsung Galaxy S9+

El Samsung Galaxy S9+ incorpora en esta generación una cámara dual de 12 MP, manteniendo la pantalla de 6.2 pulgadas QHD+ con bordes dual-edge. Potenciado por un procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810 dependiendo del mercado, el Galaxy S9+ cuenta con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, batería de 3500 mAh, resistencia al agua IP68, e incluye variedad de sensores como lector de huellas y de iris, lector de ritmo cardíaco, barómetro y correrá Android 8.0 Oreo

  • Comentarios: 47
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Asus ROG Phone 8 Pro aparece en imágenes oficiales

Asus ROG Phone 8 Pro aparece en imágenes oficiales

El ROG Phone 8 Pro de Asus aparece en fotos de prensa antes de su anuncio pactado para la próxima semana, revelando su diseño desde todos los ángulos.