Noticias

Más filtraciones sobre las características del iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X

En la víspera del anuncio de estos tres smartphones, más información sobre sus características llega a nosotros gracias al firmware filtrado del iOS 11.

Más filtraciones sobre las características del iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Un solo día hasta que la palabra sacrosanta de Apple acabe con la blasfemia de filtraciones, con las ridículas especulaciones sobre los nombres y características de sus smartphones, aunque la fuente de los más sólidos y recientes rumores haya sido nada más ni nada menos que firmware pertinente a productos de la mismísima compañía de la manzana prohibida.

El iPhone X había comenzado a filtrarse el mes pasado cuando el firmware del HomePod a anunciarse en diciembre se interceptó en un servidor público y ahora que el firmware GM del iOS 11 fue filtrado, Steven Troughton-Smith y Guilherme Rambo entre otros programadores no paran de hacernos saber qué podemos esperar con un alto grado de certeza no solo del iPhone X, pero del iPhone 8 y iPhone 8 Plus, también.



La nueva información refiere a la memoria RAM de los tres dispositivos y al pixelaje que podemos esperar de la cámara trasera y delantera del iPhone X. Apple no es conocida por abarrotar sus smartphones con cifras sin sentido, razón, por ejemplo, para que aún no haya hecho la transición a procesadores de ocho núcleos, pues aún cree que hay labor de sobra para hacer en la optimización de procesadores de seis núcleos. Lo mismo ocurre con la memoria RAM, ¿para qué atestar un iPhone con 6 u 8GB de memoria RAM como hace la competencia si se puede igualmente ser el smartphone más potente y eficiente del mercado con 3?

Ese pareciera ser el destino de los próximos iPhones: el iPhone 8 tendría 2GB de RAM en su interior y habrá 3GB de memoria RAM dentro del iPhone 8 Plus y del iPhone X. Esos mismos 3GB de RAM en conjunción con el A11 de 6 núcleos y el iOS 11 tendrán que rebuscárselas dentro del iPhone X para dar una de las mejores calidades de imagen posibles para su cámara trasera, pues esas son las expectativas para un smartphone que estará tocando la cifra de US$1000.

Ocurre que hasta ahora lo único que se conoce al respecto de la cámara dual del iPhone X develado a través de los dos firmwares filtrados es que uno de los sensores será de 12 megapíxeles y que, en su conjunto, esta cámara dual podrá filmar videos en calidad 4K a 60fps o en calidad Full HD a 240fps, pero no mucho más que eso. En el frente, el iPhone X tendría una cámara con un sensor de 7 megapíxeles capaz de filmar en calidad Full HD a 30fps, algo bastante decepcionante si resulta ser cierto, pues hay mucho, mucho mejores cámara frontales actualmente.

El panorama ha de ser algo angustiante para Apple, pues pareciera ser que poco hay para decir sobre el iPhone X y compañía que no se haya rumoreado con diferentes intensidades aún. Pero es posible que si aún queda información por develarse sobre las cámaras del iPhone X entonces mantengamos las esperanzas de un smartphone realmente fuera de serie.






Tags