Android 8.0 Oreo llegaría al Samsung Galaxy Note 8 este 30 de marzo según revendedor oficial turco

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Mientras esperamos a que Samsung comience a distribuir activa e internacionalmente su nueva pareja de teléfonos prémium, muchos usuarios de la compañía surcoreana están preocupados por el futuro del software de los flagships del 2017. Si bien uno de ellos, el Samsung Galaxy S8/S8+ obtuvo su primera beta de Android Oreo allá por noviembre del 2017, el Galaxy Note 8 no ha obtenido ni una beta ni promesas de pronta actualización a esa versión del sistema operativo móvil más popular del mundo.

Sin embargo, en el día de hoy, Güncel Miyiz, una tienda revendedora oficial de productos de Samsung habría filtrado importante información acerca de una futura actualización del Samsung Galaxy Note 8: este estaría obteniendo la versión 8.0 de Android Oreo el próximo 30 de marzo.



Captura de pantalla de la supuesta fecha de actualización a Oreo 8.0 del Galaxy Note 8.

Aunque esta está lejos de ser información oficial, no sorprende en lo absoluto una tan pronta fecha de actualización a Android Oreo por parte del Galaxy Note 8 dada la recientemente concluida con éxito etapa de beta de Oreo para el Samsung Galaxy S8/S8+, pues estos flagships tienen configuraciones de hardware muy similares y la adaptación de Oreo a uno de ellos bastaría, a grandes rasgos, para la adaptación del dispositivo restante.

Ningún ejecutivo o representante de Samsung se ha pronunciado en relación a este asunto, lo que de momento alimenta esperanzas a que el último smartphone insignia del 2017 del Coloso Coreano reciba lo que tanto lleva mereciendo: un software actualizado. Esperemos que esta haya sido una filtración de esa fecha y no un falso rumor, pues la versión que se actualizaría sería aquella con el Exynos 8895 en su interior, es decir, el modelo internacional del Samsung Galaxy Note 8, implicitando que quizá el Galaxy Note 8 con un Snapdragon 835 lanzado en China y Estados Unidos tenga que esperar algunos días adicionales. Pero, lo que sea por que al menos la mayoría pueda estar orgullosa de haber invertido más de US$1000 en un teléfono inteligente.

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 2


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.