Filtración masiva: estas serían prácticamente todas las características del HTC U12 y su fecha estimada de anuncio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En las semanas previas a la Mobile World Congress 2018 que tuvo lugar en la ciudad de Barcelona, España, entre los días 26 de febrero y 1 de marzo, se esperaba que prácticamente todos los fabricantes de smartphones originales optaran por presentar sus teléfonos de la más alta gama en ese mismísimo escenario. Sin embargo, conforme a fueron recibiendo reportes de la abrumadora atención que acapararía el Samsung Galaxy S9/S9+, optaron, en la mayoría de los casos, por presentar sus productos más adelante.

Uno de los fabricantes a los que mejor les habría resultado el poder anunciar su propio flagship aprovechándose de toda la audiencia que reúne la MWC es, sin duda algunas, HTC, que actualmente se encuentra cursando el período económico más difícil de su historia. Pero, gracias al fitlrador @LlabTooFeR, ahora sabemos exactamente qué esperar del próximo smartphone prémium de HTC, el HTC U12 y cuándo.



En su cuenta de Twitter, el filtrador LlabTooFeR, quien se vincula únicamente a los productos provenientes de HTC, publicó una lista exhaustiva de todas las más importantes características del HTC U12, de nombre código HTC "Imagine". El próximo flagship de HTC contaría con un display de 5,99 pulgadas con impresionante resolución QHD+ (2880 x 1440 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 845; hasta 6GB de memoria RAM; hasta 256GB de capacidad de almacenamiento interno; una cámara dual posterior con sensores Sony de 16 y 12 megapíxeles; una cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles; soporte para SIM dual en algunas versiones; coeficiente de resistencias al polvo y el agua IP68; sensor biométrico de detección facial; Android 8.0 Oreo con la skin Sense 10 instalados desde fábrica; una batería de 3420mAh; y Edge Sese 2.0.

Todas y cada una de las características antes señaladas del HTC U12 son dignas de un teléfono de la más alta gama dispuesta a competir arduamente durante todo el 2018. Cierto es que la popularidad de HTC se encuentra moribunda, pero podría ocurrir que un dispositivo de estas cualidades reviva la chispa de amor por un fabricante que lleva tantos años en el mercado y que ha sabido cultivar un grupo fiel de fanáticos.

@LlabTooFeR incluso señaló que el HTC U12 sería anunciado oficialmente en algún momento durante el mes de abril, lo que lo deposita justo en el centro de la tormenta, pues entre marzo y abril anunciarían también sus flagships aquellos smartphones que prefirieron cederle la MWC 2018 y los primeros días de marzo a los nuevos teléfonos de Samsung, así que esperamos que HTC esté jugándose el todo por el todo o que los resultados en ventas terminen de arrojarlo a la corriente enturbiada a la espera de un milagro.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
HTC U23 es anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y pantalla OLED

HTC U23 es anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y pantalla OLED

HTC anuncia en Taiwán al HTC U23 con chip Snapdragon 7 Gen 1, batería de 4800 mAh, cámara triple de 64MP y Android 13.
HTC U23 Pro anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y cámara de 108MP

HTC U23 Pro anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y cámara de 108MP

HTC anuncia su primer smartphone en mucho tiempo. Llamado HTC U23 Pro, este midranger cuenta con pantalla OLED de 120Hz y cámara cuádruple.
HTC confirma el lanzamiento de su próximo smartphone el 18 de mayo

HTC confirma el lanzamiento de su próximo smartphone el 18 de mayo

HTC confirmó que el próximo 18 de mayo anunciará oficialmente al HTC U23 Pro 5G, su primer smartphone Android en muchos años.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.