Samsung espera vender más de 40 millones de unidades de su Samsung Galaxy S9/S9+ en un año

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Era completamente esperable que el Samsung Galaxy S9/S9+ fuera la estrella de la Mobile World Congress 2018 pues ese es el único destino posible para el más importante flagship del 2018 de la compañía más grande del mundo en materia de tele comunicaciones. Solo un smartphone de la envergadura del Galaxy S9/S9+, proveniente nada más ni nada menos que de una compañía de la jerarquía de Samsung puede aspirar a robarse la atención de todos los medios como lo ha sabido hacer desde semanas antes de su anuncio oficial.

Claro que, en vista de la atención que ha sabido cautivar, o quizá, precisamente porque se ha transformado en el smartphone más comentado de todos durante las pasadas dos semanas, las expectativas de venta de Samsung son realmente optimistas. Como con cada nuevo miembro de la serie "Galaxy S", el Coloso Coreano aspira a batir todos los récords de la anterior generación.



Al cabo de su primer año en el mercado, el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galayx S8+ alcanzaron una cifra conjunta aproximada de 37 millones de unidades vendidas en todo el mundo, un número al que solo Apple podría aspirar a alcanzar en un futuro cercano. Sin embargo, por muy increíble que sea esta cifra, Samsung no solo pretende superarla con las ventas de su nueva pareja de teléfonos prémium, sino que espera superarla por algunos millones más.

DJ Koh, CEO de Samsung, confesó que esperan vender más de 40 millones de unidades del Samsung Galaxy S9/S9+ a lo largo de su primer año en el mercado lo que, en realidad, significa menos tiempo, pues para cuando estemos cerca del lanzamiento del "Galaxy 10", en aproximadamente un año, las ventas del Galaxy S9 deberían de mermar drásticamente.

Desde este viernes 2 de marzo, el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+ entrarán en etapa de preventa para algunas regiones, lo que significa que en estos días serán confirmados los precios de estos smartphones. A mediados de marzo, Samsung anunció que revelará oficialmente cuántas millones de unidades se pre-compraron y entonces descubriremos qué tan realista es su aspiración de superar los 40 millones de ejemplares vendidos. 16 de marzo, por otro lado, es la fecha exacta de lanzamiento para algunos países aún no revelados.

¿Creen que el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+ podrán batir los alucinantes récords en ventas alcanzados por la anterior generación?

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es el nuevo flagship de la serie Galaxy S para el 2018, conservando mucho del diseño del Galaxy S8. El Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 43
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy S9+

Samsung Galaxy S9+

El Samsung Galaxy S9+ incorpora en esta generación una cámara dual de 12 MP, manteniendo la pantalla de 6.2 pulgadas QHD+ con bordes dual-edge. Potenciado por un procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810 dependiendo del mercado, el Galaxy S9+ cuenta con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, batería de 3500 mAh, resistencia al agua IP68, e incluye variedad de sensores como lector de huellas y de iris, lector de ritmo cardíaco, barómetro y correrá Android 8.0 Oreo

  • Comentarios: 47
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung tiene altas expectativas de vencer a Apple con la serie Galaxy S24

Samsung tiene altas expectativas de vencer a Apple con la serie Galaxy S24

Samsung planea vender hasta 35 millones de unidades de smartphones de la serie Galaxy S24 y su estrategia estará centrada en el uso de IA.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.