Este será el calendario de actualizaciones para Android O

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Se acaba de publicar el acceso temprano a la versión de Android O para desarrolladores pero eso excluye el disfrute de los usuarios ansiosos. Este primer acceso temprano está diseñado para que desarrolladores se vayan aclimatando a los cambios y nuevas funciones, que redunden ulteriormente en una experiencia optimizada para los usuarios.

Sin embargo, más de un usuario ansioso querrá disponer de su propia experiencia cruda del Android O. Para esos curiosos, Android publicó su calendario de actualizaciones para la nueva versión de su aclamado sistema operativo.  Algunas fechas coinciden con fechas tentativas de otros anuncios importantes de Google, por lo que las especulaciones ya han empezado a elucubrarse.



La segunda versión de acceso temprano del Android O llegará para mediados de mayo, coincidiendo, muy probablemente, con la convención Google I/O. Seguramente para esta versión tendremos las primeras experiencias inmersivas preparadas para usuarios, concretándose también la presencia del Android O para el Android Beta Program que les permite a los usuarios juguetear con las versiones jóvenes de Android antes de su lanzamiento.

Un mes luego, a mediados de junio, Android estará actualizando esta beta del Android O a su fase final de inclusión de características. Para esta fecha, los desarrolladores ya contarán con la totalidad de las herramientas de diseño disponibles y será, presumiblemente, el momento de más libre creatividad para los diseñadores y desarrolladores.

Un mes luego, a mediados de julio, una nueva y última actualización tendrá lugar, en donde posiblemente veremos los pasos finales hacia una versión estable. En este estado del sistema operativo, Android O les dará un vistazo más completo a los usuarios y diseñadores sobre la UI y veremos los primeros resultados finales de las aplicaciones que fueran estando preparando la pronta transición.

Finalmente, sin una fecha tan exacta como la de las actualizaciones, la versión final del Android O estará llegando durante el tercer trimestre del año. ¿Les recuerda a algo esa fecha? Posiblemente Android O salga casi a la par del (si es que no viene, de hecho, incluido en) Pixel 2. Con este calendario a mano, usuarios y desarrolladores no tienen excusas para planificar la adaptación al cambio.

Fuente: Android Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".