Essential habría vendido sólo 88.000 unidades de su primer smartphone PH-1

Publicado el por Andrés Rodríguez


Essential, la compañía fundada por el creador de Android Andy Rubin, generó una enorme expectativa en anticipación a su primer lanzamiento, pero las cosas no salieron a la perfección. El Essential PH-1, el primer smartphone de la startup, fue lanzado con un alto precio y una multitud de bugs que afectaron sus ventas, incluso luego de sufrir un descuento importante desde su lanzamiento.

De acuerdo con Francisco Jeronimo, director de Investigación de IDC, Essential habría vendido 88.000 unidades de su primer smartphone durante el 2017, que incluyendo los primeros días del 2018 deben haber redondeado por debajo de las 100.000 unidades.



Jeronimo asegura que Essential "aún está lejos de ser una empresa exitosa". Meses previos a su lanzamiento, Essential recibió fuertes inversiones para la que sería la empresa que podría inaugurar una nueva era en el concepto de smartphones.

Las ventas del PH-1 comenzaron a mediados de agosto, con prácticamente inexistentes bordes de pantalla, el "notch" en pantalla similar al iPhone X y un exquisito cuerpo de titanio, que no sirvieron para transformar la expectativa de los consumidores en ventas gracias a una performance por debajo del par, que gradualmente se fue corrigiendo, pero al costo de fuertes descuentos del precio de venta inicial.

Aún así, creemos que Essential seguirá generando expectativas con su próximo smartphone, y su comienzo puede llamarse accidentado, pero un tropezón no es caída.






Tags