El Sony Xperia XZ1, Xperia XZ1 Compact y Xperia X1 tendrán estas características

Se filtraron especificaciones de estos tres smartphones además de una fecha estimativa de anuncio.

El Sony Xperia XZ1, Xperia XZ1 Compact y Xperia X1 tendrán estas características

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cada vez más cerca del próximo evento importante e internacional de smartphones, la IFA 2017, evento que tendrá lugar entre el día primero y sexto de septiembre, y quién habría dicho que ya comenzaríamos a recibir novedades acerca de qué smartphones podríamos tener el placer de ver anunciarse. En esta oportunidad, se filtra información de los planes que Sony posiblemente tenga para la IFA 2017.

Según filtró el sitio web review.ge, Sony estaría preparándose para anunciar en la IFA 2017 su Sony Xperia XZ1, el Sony Xperia XZ1 Compact y el Sony Xperia X1, todos smartphones que llevan más de un mes rumoreados y que casi nada se sabía de ellos además de que saldrían este año y que finalmente aparecen para mostrarnos qué es lo que es probable que contengan sus carcasas.



Yendo de menor a mayor calidad de productos, el Sony Xperia X1 inauguraría la presencia del Qualcomm Snapdragon 660 en la familia Sony. Además, portaría un display de 5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 (eso es full HD). Y para coronar la información estimativa, se habla de 4GB de memoria RAM y una batería bastante pequeña de 2800mAh.

La clave para varias horas de uso en este smartphone radicará en el sistema operativo, pues ya se sabe que el Snapdragon 660 hará todo lo posible por optimizar la distribución energética. Aunque con tan poco con que trabajar, no se le puede pedir al SO y al SD que hagan magia.

Ya en un terreno de mejor calidad de componentes, el Sony Xperia XZ1 Compact será la versión compacta (como bien indica su nombre) del smartphone insignia que también sería anunciado en la IFA 2017, el Sony Xperia XZ1. Llevaría un display muy modesto de 4,6 pulgadas con una modesta resolución HD, dimensiones que hacen recordar más al iPhone 5s que a las grandes pantallas del mercado actual.

Hablando de sus interiores, el Sony Xperia XZ1 Compact tendría un Qualcomm Snapdragon 835, 4GB de memoria RAM, al igual que Xperia X1 y en esta oportunidad vuelve a sorprender –aunque, esta vez, es más preocupante– una muy pequeña batería de 2800mAh.

La razón por la que sorprende particularmente, en este caso, es que con un procesador más potente lo lógico sería esperar que la batería se consuma más rápido. Pero, de nuevo, habrá que ver con qué se sale Sony en materia de sistema operativo y optimización de desempeño para enmendar los más que probables problemas de vida útil que vaya a tener este smartphone.

Y para coronar la lista, finalmente, esto es lo que se sabe del Sony Xperia XZ1 hasta el momento: se filtró que tendrá un un display de 5,2 pulgadas con resolución full HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4GB de memoria RAM y una batería ligeramente más grande de 3000mAh. Esta batería sigue quedándole muy chica a semejantes especificaciones, pero habrá que esperar a la palabra oficial de Sony.

Mientras se llora la pérdida de lo que podrían ser excelentes dispositivos pero que posiblemente terminen haciendo enojar a sus usuarios por el poco tiempo de uso que acabará proveyendo al cabo de un año de actividad intensiva, solo resta esperar a que futuros rumores rectifiquen la imagen de estos tres smartphones, pues aún Sony está a tiempo de rectificar el rumbo de sus próximos equipos insignia.

Fuente: Review.ge

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirmó que el 1 de septiembre realizará un evento en la conferencia IFA 2023 para anunciar la disponibilidad global del Honor Magic V2.
Apple le pone fecha oficial al lanzamiento del iPhone 15

Apple le pone fecha oficial al lanzamiento del iPhone 15

El iPhone 15 será anunciado oficialmente el próximo 12 de septiembre, según confirma Apple que podría sumar otros productos.
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.
El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung, podría entrar en producción masiva pronto para llegar en el 2024.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.