El nuevo iPhone podría tener un sensor de huellas dactilares dentro del display

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En el día de la fecha, la oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos publicó una patente de Apple que consiste, según su descripción, en un "display interactivo con diodos infrarrojos". ¿Qué posibilidades abre la existencia de un display interactivo? En primer lugar, la remoción de un sensor dedicado al reconocimiento de huellas dactilares. El mismo trabajo puede realizarse por el display interactivo que, según describe la patente, lo hace así: "Métodos y sistemas ejemplares usan un micro diodo que emite luz (un LED) en un display de matriz activa para emitir luz y otro diodo infrarrojo sensible para captar luz".

LuxVue fue la primera compañía en desarrollar esta tecnología de displays de micro-LED en el año 2014. Pero la patente fue reasignada cuando Apple absorbió la compañía. Hay que tener en cuenta que esta tecnología es más compleja de lo que aparenta, pues la patente en su descripción bien describe las diferencias entre un "display de matriz activa" y "pantalla interactiva", este último hardware encontrado en varios smartphones. El display de matriz activa, según la patente, requiere de dos distintos dispositivos imbricados.



La idea detrás de esta tecnología sería que Apple abandone la tecnología de reconocimiento dactilar reconocida como Touch ID en sus modelos, pues el modelo aniversario tiene expectativas depositadas de ser totalmente innovador. No hay ninguna certeza de que la tecnología desarrollada por LuxVue en su momento sea la elegida por Apple para el iPhone 8 o iPhone X, pero ciertamente cabe la pregunta, aunque poco diga el hecho de que se publique la patente.

Otros rumores ya han señalado que Apple podría estar también trabajando en sensores de huellas dactilares con sistemas de reconocimiento facial incluidos Todo esto solamente abre nuevas preguntas en un mar de rumores.



Vía: The Verge




Tags