Ejecutivo de Google confirma Android en el smartphone de Andy Rubin

Publicado el por Andrés Rodríguez

Andy Rubin, anterior jefe de Android en Google, se embarcó en una nueva compañía que trabaja en un smartphone destinado a competir en la gama mas alta.

De Essential, tal es el nombre de la compañía, sabemos algunos datos, como por ejemplo que perdió una inversión de nada menos que 100 millones de dólares, pero poco después el mismo Rubin publicó una imagen en Twitter mostrando lo que parece ser el nuevo smartphone en cuestión, y que Essential está lejos aún de tener problemas financieros.



Sin embargo, poco sabemos del nuevo smartphone, ya que la imagen no fue acompañada por detalles. Mas allá de que no tendrá bordes de pantalla - en forma similar al Xiaomi Mi Mix - desconocemos qué prepara el padre de Android.

Sin embargo, el director de Google Eric Schmidt reveló un detalle no menos jugoso, asegurando que el nuevo smartphone de Andy Rubin utilizará Android como sistema operativo.

"Nuevas y fenomenales opciones para los usuarios Android llegarán pronto", se lee en el tweet del anterior CEO de Google. "Un ejemplo!" puso, enlazando a la imagen posteada por Rubin.

El timing utilizado por Schmidt no puede ser casual, justo en el día de uno de los anuncios más esperados: el del Samsung Galaxy S8, sugiriendo que los usuarios de Android deberían esperar algún tiempo más antes de decidirse por el smartphone de Samsung, aún teniendo en cuenta que Google planea el lanzamiento del Pixel 2 más tarde este mismo año.

Por el momento, habrá que esperar un poco más para saber los planes de Essential y su nuevo smartphone.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor anuncia a la serie Honor 100 en China con dos teléfonos: el Honor 100 con SD7 Gen 3 y el Honor 100 Pro con SD9 Gen 2, ambos con cámaras de 50MP.
Honor 100 se filtra con detalles de sus características y fotos de prensa

Honor 100 se filtra con detalles de sus características y fotos de prensa

El Honor 100 y el Honor 100 Pro se filtran con imágenes de prensa y más detalles sobre sus especificaciones, incluyendo chips y cámaras de fotos.
Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirmó que anunciará oficialmente al sucesor del Nothing Phone (1) el próximo 11 de julio, y confirma actualuzacuón Nothing OS 2.0.
Google muestra al Pixel Fold en video oficial

Google muestra al Pixel Fold en video oficial

Google anticipa la presentación del Pixel Fold en Google I/O con un nuevo video que muestra su diseño sin dejar lugar a dudas.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.