Publicado el por smartGSM


imessage

Un rumor previo a la conferencia WWDC aseguraba que Apple anunciaría la llegada de su plataforma de mensajería iMessage a Android. Si bien el rumor decía que el anuncio podría no llegar para la conferencia, definitivamente pasaría durante el 2016.

Por supuesto, no hubo anuncio oficial en WWDC, y Walt Mossberg habló con un ejecutivo de Apple para The Verge, quien aseguró que hay dos razones. Una, Apple considera a su propia base de usuario de 1000 millones de dispositivos activos suficiente como para generar suficientes datos que permitirán a la compañía mejorar el aprendizaje del sistema de inteligencia artificial que están creando y segundo, tener una superior plataforma de mensajería que solo funcione con dispositivos Apple ayudará a la venta de éstos.



Las razones dadas sin duda no sorprenderán a nadie, ya que el ecosistema cerrado es uno de los pilares que utilizó Apple para sus productos, y ciertamente un servicio de mensajería gratis para otras plataformas no llevaría beneficios inmediatos para la compañía.

Fuente: The Verge