Samsung irá por otro récord de ventas: pretende vender 43 millones de unidades del Samsung Galaxy S9/S9+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung es, sencillamente, la compañía de telecomunicaciones más importante y más grande del mundo, y también, lógicamente, una de las más influyentes. Con tantas condecoraciones en su pecho, es solo esperable que sus aspiraciones acompañen el tamaño de sus logros pasados. Representantes y ejecutivos de Samsung han dejado en claro las intenciones de la compañía surcoreana de superar en ventas con su nuevo Samsung Galaxy S9/S9+ al mismo dispositivo de la pasada generación.

En otras palabras, las 41 millones de unidades vendidas del Samsung Galaxy S8/S8+ son el récord a batir para Samsung con el lanzamiento de su nueva pareja de flagships, y la cifra que se proponen alcanzar es la de 43 millones de unidades vendidas al cabo del 2018, algo que varias prestigiosas consultoras han pronosticado como posible pero difícil.



El sitio The Bell de Corea del Sur ha publicado que la cifra de unidades que Samsung aspira a vender del Samsung Galaxy S9/S9+ surge de los supuestos objetivos planteados a sus principales compañías distribuidoras: en el primer trimestre del año, Samsung distribuiría alrededor de 12 millones de unidades; luego, 13 millones de unidades alcanzarían al resto del mundo en el segundo trimestre, seguidos de 10 y 8 millones de unidades en el tercer y cuarto trimestre, respectivamente.

Por supuesto que resulta sobradamente confiado de parte de Samsung distribuir la misma cantidad de dispositivos que pretenden vender, pero puede que también sea una forma prudente de encarar el desafío en primera instancia. Después de todo, es sabido que Samsung lanza dos o tres variantes de color exclusivas de sus flagships del primer semestre en cantidades de pocos millones, lo que suele reavivar las ventas de dicho teléfono. Reportes y rumores indican que con la llegada del Samsung Galaxy S9/S9+ a Estados Unidos podría revivirse el plan de 2x1 que tanto éxito tuvo con el Galaxy S7/S7 Edge y en Corea del Sur los consumidores podrían entregar sus Galaxy S8 y Galaxy S8+ como parte de pago.

¿Creen que Samsung alcanzará a vender 43 millones de unidades del Samsung Galaxy S9/S9+? ¿O creen que el declive de ventas de smartphones que se reportó en el último trimestre del 2017 para todas las compañías volverá a aparecer para arruinar los planes del Coloso Coreano?

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es el nuevo flagship de la serie Galaxy S para el 2018, conservando mucho del diseño del Galaxy S8. El Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 43
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy S9+

Samsung Galaxy S9+

El Samsung Galaxy S9+ incorpora en esta generación una cámara dual de 12 MP, manteniendo la pantalla de 6.2 pulgadas QHD+ con bordes dual-edge. Potenciado por un procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810 dependiendo del mercado, el Galaxy S9+ cuenta con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, batería de 3500 mAh, resistencia al agua IP68, e incluye variedad de sensores como lector de huellas y de iris, lector de ritmo cardíaco, barómetro y correrá Android 8.0 Oreo

  • Comentarios: 47
  • Reviews: 2

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung tiene altas expectativas de vencer a Apple con la serie Galaxy S24

Samsung tiene altas expectativas de vencer a Apple con la serie Galaxy S24

Samsung planea vender hasta 35 millones de unidades de smartphones de la serie Galaxy S24 y su estrategia estará centrada en el uso de IA.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
La serie iPhone 16 Pro podría contar con pantallas más grandes

La serie iPhone 16 Pro podría contar con pantallas más grandes

El iPhone 16 podría aumentar el tamaño de pantalla de sus modelos Pro, mejorando la ergonomía con relación de aspecto más alargada.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.